Sucesos

Un reventón de agua hunde un tramo de la Ronda de Ponent

31.05.2016 | 04:20
Vallas señalizando la zona afectada, en la Ronda de Ponent, en Poble Nou-Zona Esportiva.
Vallas señalizando la zona afectada, en la Ronda de Ponent, en Poble Nou-Zona Esportiva.

Un espectacular reventón de una tubería de agua causó un hundimiento el viernes en la Ronda de Ponent, en el tramo de Poble Nou-Zona Esportiva, y obligó a la Policía Municipal a desviar el tráfico.

Ocurrió a las 4.30 de la tarde cerca de la esquina de la Ronda de Ponent con la calle de Lleida. El sistema de emergencias 112 supo del reventón por un testigo y lo comunicó a la Policía Municipal, que envió a una dotación a la zona y comprobó a los pocos segundos que el escape era de gran envergadura, como lo eran sus repercusiones en la vía pública.

Vallas
La fuga había provocado el hundimiento de un tramo de la calzada y era necesario tanto delimitar el sector con vallas como desviar el tráfico rodado para evitar males mayores con el paso de vehículos. Una dotación de Bombers de la Generalitat acudió a la ronda para cortar el suministro cerrando una llave general de paso.

Operarios de la empresa Mina señalizaron el perímetro del tramo afectado y los autobuses de la línea 5 de Tmesa tuvieron que modificar su recorrido y transitar por la calle de la Salut y la de Eduard Marquina. En esta calle colocó la policía una decena de conos.

Había riesgo de más derrumbes en el trayecto, según comprobaron los trabajadores de Mina al realizar las primeras catas. La ronda quedó cortada durante el fin de semana, con vallas y luces, a la espera de la reparación de la tubería dañada.

La señales de delimitación de seguridad continuaban ayer en el mismo sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook