Un perro hiere a una mujer en una mano

31.05.2016 | 04:20

Un perro mordió en una mano a una mujer cuando ésta intentaba impedir que aquel can agrediese al suyo. El ataque fue perpetrado por un perro de raza potencialmente peligrosa el sábado de madrugada en el barrio de Sant Llorenç. El animal se lo llevaron dos individuos pero luego apareció solo, atado a un árbol, en Can Petit, no muy lejos del lugar del incidente.

Eran las 4.30 de la madrugada cuando el 112 informó a la Policía Municipal y los Mossos d'Esquadra sobre un incidente acaecido en la calle del Morral del Llop, donde un perro había herido a una mujer. Una ambulancia se dirigía a Sant Llorenç, activada por el sistema de emergencias. Ya estaba allí cuando llegó la Policía Municipal.

Todo había ocurrido una media horas antes. Según la información recogida por la policía, la mujer intentó que el perro atacante no mordiese al suyo, y al final la mordida fue ella. Sufrió una herida en una mano. Seguramente necesitaría puntos de sutura. Una ambulancia la trasladó a los servicios de urgencias del Hospital de Terrassa.

¿Qué había sido del perro agresor? Al parecer, se trataba de un can de la raza American Stanford, y dos individuos acudieron al lugar donde estaba el can, después del ataque, lo ataron y se lo llevaron. La policía los buscó por los alrededores. A las 5.45 de la mañana, unos agentes localizaron el perro.

Estaba en el polígono industrial de Can Petit, atado a un árbol. De sus dueños no había más rastro que el testimonio de las personas que los habían visto y las imágenes que, al parecer, captaron unas cámaras de seguridad.

La Policía Municipal contactó con un centro de acogida de animales para que se llevase el can.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook