Minyons vuelven a descargar el tres de nou en Cornellà

31.05.2016 | 04:21

Minyons de Terrassa mantienen la velocidad de crucero en este primer tramo de la temporada. A los tres de nou amb folre que llevaban ya descargados (tres, en la Diada de Sant Jordi de nuestra ciudad, Valls y la Diada del Patrimoni), el domingo sumaron el cuarto en su actuación en la fiesta mayor de Cornellà de Llobregat. Pese a registrar un peu desmontat antes del intento definitivo, y alguna debilidad en los baixos en la rengla de la derecha, los terços y los quarts trabajaron muy bien y la estructura del castell se levantó sin problemas en los pisos altos. Fue en la segunda ronda.

Los malva habían comenzado su actuación en la plaza de l'Església de Cornellà -a la que llegaron con un pilar de quatre caminant- con el cinc de vuit, desarrollado con total seguridad pese a alguna duda inicial en cuanto a sus medidas. En la tercera ronda, descargarían un quatre de vuit perfecto. Cerraron la actuación con un vano de cinc.

El día anterior, con unos efectivos algo más reducidos, Minyons actuaron en la "festa major petita" de Vacarisses. Ante el ayuntamiento de la vecina localidad, descargaron el tres de vuit, el quatre de vuit y el cinc de set. Los pilares fueron de cinco (uno) y de quatre (dos).

La próxima, en Barcelona
Minyons no tienen actuación este fin de semana. La próxima es el día 12, en la diada de aniversario de Castellers de Barcelona; en la plaza de Sant Jaume y con Castellers de Sabadell como tercera colla. La semana siguiente pasarán frontera ya que tienen un desplazamiento (todavía pendiente de confirmación) a Andorra. En la actuación compartirán cartel con Castellers d'Andorra y Pallagos del Conflent, las dos colles con que el pasado año Minyons realizaron, en la Catalunya Nord o francesa, la primera edición de la Trobada Castellera dels Països Catalans. Y la siguiente fecha ya sería la de la Festa Major de Terrassa, el 3 de julio, con Castellers de Terrassa y la Colla Joves Xiquets de Valls. En julio habrá otras actuaciones en Berga, Sant Cugat del Vallès y Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook