Los gegants de escuelas bailaron con los grandes

31.05.2016 | 04:20
La cercavila de la Trobada de Gegants, a su paso por la calle de Sant Pere.
La cercavila de la Trobada de Gegants, a su paso por la calle de Sant Pere.

Cada último sábado de mayo, Geganters de Terrassa celebran su Diada Antoni Messeguer-Trobada de Gegants, que rinde homenaje a quién fue su presidente, fallecido en 2010. Esta su quinta edición coincidía con el veinte aniversario de Tranqui, la figura que facilita a los niños y neófitos el aprendizaje de llevar un gegant. De ahí que la colla decidiera dedicar la jornada a los más pequeños, y comunicó a las escuelas de la ciudad su deseo de que participarán con gegants, menos conocidos.

La diada contó así con tres invitados: Pep Panxut (de la Escola el Cim), la Bibetona (del Bisbat d'Ègara) y la Marcetona (del Abat Marcet). Los gegants anfitriones fueron los Gegants Vells (Robesa y Pepona) Gegants Nous ( Ramonet y Estefania), Gegantons Modernistes, Magí i Roseta, la Carmeta de Tv20, la Montllorina, el Tranqui y el gegantó Antoni Messeguer.

Cercavila vibrante
Todos ellos se "plantaron" a las cinco de la tarde en la Plaça Nova. Una hora después salieron en una cercavila que recorrió las calles del centro, seguida y saludada con júbilo por numerosas personas.

El recorrido finalizaría en la Plaça Vella, donde ante una abundante afluencia de público todos los gegants hicieron sus bailes de "lluïment", y también tuvo lugar una chocolatada.

Geganters de Terrassa expresan su felicitación a las escuelas "por las ganas y la destreza que demostraron para llevar y bailar sus gegants". També agradecen "la ayuda de geganters y grallers de fuera de la ciudad que vinieron a ayudarnos".

La colla sigue con el local en obras y con las figuras en el atrio del Ayuntamiento. El jueves, realizará su ensayo en el Raval de Montserrat. Será a las 7.30 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook