Castellers completaron tres castells de set en la plaza del Progrés

31.05.2016 | 04:21
El set de set que Castellers de Terrassa completaron en la primera ronda de su exhibición.
El set de set que Castellers de Terrassa completaron en la primera ronda de su exhibición.

Cuando la cercavila de cultura popular de la fiesta mayor de Ca N'Aurell alcanzó su local, en la calle de Pasteur, el domingo por la mañana, Castellers de Terrassa se sumaron a ella, junto con las dos colles invitadas, Moixiganguers d'Igualada y Castellers de Badalona. En 1995 los blauturquesa dejaron la Casa del Poble por esta sede propia en Ca N'Aurell, y se sienten muy identificados con el barrio, por lo que su actuación en los festejos era obligada. El recorrido, festivo y muy animado, acabó en la plaza del Progrés, que acogió la exhibición pasados unos minutos del mediodía.

Los blauturquesa comenzaron su actuación con un pilar de duelo en memoria de Iu Gràcia, miembro de la colla fallecido la pasada semana en un accidente de tráfico. Iu Gràcia tenía 22 años y residía en Roses.

En la primera ronda, Castellers descargaron el set de set, que resultó el tercero de la temporada. Después, el quinto dos de set del año. Los pilares no acababan de estar bien alineados, pero el castell se mantuvo controlado en todo momento, señalan fuentes de la colla.

Estreno de un aixecador
En la tercera ronda descargaron el cinc de set, décimo de la temporada. Para este castell, la alineación fue reforzada a nivel de terços y quarts, para estrenar un aixecador en la estructura del tres. En la ronda de pilars, hicieron dos de cinc simultáneos y uno de quatre.

Fue una buena actuación, "y ahora estamos en el paso previo a los castells de vuit", señala el cap de colla, Xavi Nouvilas. Los intentarían en Festa Major, aunque "si vienen antes, mejor". En todo caso, el siguiente castell pendiente de estreno este año, posiblemente el próximo domingo en Santa Coloma, es el tres de set aixecat per sota.

En cuanto a las colles invitadas, Moixiganguers d'Igualada descargaron el cinc de set, el quatre de set amb l'agulla y el quatre de set. Castellers de Badalona, que tuvieron dos intentos desmontados, realizaron el tres de set, el quatre de set y el tres de sis amb l'agulla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook