Una cámara del tiempo de TV3 se instala en el mNACTEC

31.05.2016 | 21:04
Imagen captada por la nueva cámara
Imagen captada por la nueva cámara

Los espectadores de TV3 están acostumbrados a ver imágenes en directo, a través de la cadena, de diversas localidades y otros puntos geográficos conocidos de Catalunya cuando reciben la información meteorológica. Es gracias a las cámaras situadas, por ejemplo, en el parque de Collserola (en Barcelona), la montaña de Montserrat, la Vall de Núria, l'Estartit o en poblaciones como Calafell, Manresa, Vic (con vistas a la Plaça Major), Amposta, Calafell o Perpinyà, ya en la Catalunya francesa.
Desde hoy, Terrassa también tendrá presencia visual en los minutos meteorológicos del Telenotícies, gracias a la cámara del tiempo que se ha instalado en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). En concreto, la cámara de TV3 en Terrassa se ha ubicado en el Carrilló del museo y puede captar imágenes del entorno en 360 grados. De esta manera, los espectadores de la tele pública catalana no solo verán imágenes del genuino tejado del museo, sino también del patio del mNACTEC y de la propia Rambla d'Ègara.

La cámara instalada desde este martes en el mNACTEC es la número 40 de las que tiene en funcionamiento el servicio meteorológico de TV3 repartidas por toda Catalunya. Y resulta la única que por ahora hay en el Vallès Occidental, después de que dejara de funcionar la que hace unos años se encontraba en Cerdanyola del Vallès.

Desde el mNACTEC indican que la cámara del tiempo de TV3 "dará visibilidad al museo y a la ciudad, ya que las imágenes se utilizarán como información meteorológica o apoyo informativo a través de los canales de televisión TV3 y 3/24, sus webs y los servicios móviles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook