Resultado del sorteo de las mesas electorales

01.06.2016 | 04:21

El lunes por la mañana se realizó en el Ayuntamiento el sorteo electrónico de los componentes de las mesas electorales para el próximo 26 de junio. Un total de 2,196 electores, 9 candidatos para cada una de las 244 mesas electorales que se constituirán a Terrassa fueron escogidos como candidatos a formar parte de las mesas electorales.

El cargo de Presidente de Mesa y Vocal de Mesa es de obligado cumplimiento (lo mismo ocurre para los suplentes de mesa), al punto de que está considerado como delito no concurrir a la mesa asignada durante la jornada electoral, con penas de prisión que van desde los 3 meses hasta 1 año.

Sin embargo, los ciudadanos también tenemos nuestros derechos frente a esta designación. Existen determinadas causas que se pueden alegar a la Junta Electoral para evitar acudir a la mesa el día de las elecciones. Por ejemplo, puedes eludir dicha responsabilidad si eres una madre o padre que tiene que estar al cuidado de tu hijo durante toda la jornada electoral, si estás embarazada o tienes que hacerte pruebas médicas, o tienes un bebé en período de lactancia, si eres candidata o candidato político en las elecciones del 26-J, si tienes cualquier baja o incapacidad o causa médica grave justificada que te impida acudir a la mesa electoral, si tienes una boda o cualquier otro evento de parientes cercanos, si tienes más de 70 años, o si eres monja de clausura.

En el siguiente enlace se puede consultar si has resultado elegido para componer una mesa electoral: http://emap.terrassa.cat/eleccions/g2016/sorteigMeses/G2016_Resulsor_Internet.pdf

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook