A partir de hoy, Can Boada del Pi será Zona 30

31.05.2016 | 04:21
Señalización de Zona 30 en el barrio de Montserrat
Señalización de Zona 30 en el barrio de Montserrat

Hoy, martes, el Ayuntamiento instalará en las calles de Can Boada del Pi la señalización que limita la velocidad de los vehículos a 30 km por hora. A partir de hoy, Can Boada del Pi será un barrio de Zona 30. Se convertirá en el décimoséptimo barrio en el que se aplican medidas de pacificación de la circulación rodada desde 2004, año en el que el Ayuntamiento empezó a aplicar esta medida en diversas calles de los barrios.

Desde el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas obras en Can Boada del Pi que han tenido como objetivo mejorar la viabilidad del barrio. Se han invertido casi 500 mil euros en dar continuidad a los itinerarios de viandantes, construir nuevas aceras, reparar zonas de pavimento y diversas mejoras en la iluminación y drenaje de las calles. Queda pendiente la reforma del puente de Can Gonteres, que también está incluida en el proyecto, pero que aún no se ha llevado a cabo.

Diecisiete barrios
La Zona 30, como medida de pacificación de la circulación rodada empezó a aplicarse en 2004 en el barrio de Can Roca. Desde entonces se han sumado a esta iniciativa calles de los barrios de Sant Llorenç, Xúquer, Can Palet II, Guadalhorce, La Cogullada, Cementiri Vell, Can Jofresa, Roc Blanc, Can Parellada, Can Palet de Vista Alegre, Segle XX, Vallparadís, Centre, Can Palet y Montserrat. Y, desde mañana, Can Boada del Pi. La medida tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la movilidad de los peatones y de los conductores de vehículos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook