La procesión de Corpus desfiló por un Centre tapizado de flores

31.05.2016 | 04:21
La procesión de Corpus desfiló por un Centre tapizado de flores

Centenares de personas participaron el domingo por la tarde en la procesión de Corpus Christi que, presidida por Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa, se celebró por algunas calles del Centre engalanadas con alfombras de flores y serrín de colores. El desfile religioso salió de la catedral del Sant Esperit y transitó por las calles de Sant Pere, Cardaire, Font Vella i Plaça Vella para regresar de nuevo a su punto de partida. Durante su recorrido, la comitiva procesal estuvo acompañada por la Capella de Música de la catedral con sus cantos y se intercalaron también textos del Papa Francisco de la bula "El rostro de la Misericordia". Asimismo, el séquito efectuó tres estaciones para recogerse en momento de plegaria y realizar la bendición con el Santísimo ante pequeños altares situados en la calle de Sant Pere, Cardaire y Font Vella. La culminación tuvo lugar en el altar mayor del Sant Esperit, donde se congregaron unos setecientos filigreses.

La procesión de Corpus, que tuvo lugar después de la misa en el Sant Esperit, fue recuperada por el Obispado de Terrassa hace más de una década. La celebración tiene uno de sus grandes atractivos en la decoración floral de la vía pública, que en esta edición presentaba esencialmente motivos religiosos aunque también había otras decoraciones más contemporáneas (tapices de colores sin dibujos concretos) o sencillamente caminos sembrados con pétalos de rosas u otras flores y hojas verdes.

Implicación ciudadana
Este año, la ornamentación floral ha contado con la implicación de veinte entidades, entre las cuales cabe destacar colegios egarenses como Petit-Estel La Nova y Ramon Pont, que además conmemoran su 50 aniversario, así como otros centros de la ciudad, Gresol, y otros próximos como la Farga de Sant Cugat y La Vall de Cerdanyola del Vallès También diseñaron tapices cromáticos la Fundació Busquets y El Social y la Hermandad Rocío de Terrassa.

El obispo auxiliar Salvador Cristau les saludó y felicitó a todos por su aportación y dedicación. La celebración religiosa de Corpus de este 2016 ha recuperado el "ou com balla", una tradición que había estado presente en la procesión hasta los años 50 del siglo pasado. Así se colocó una fuente ornamental con "el ou com balla" en el atrio de la catedral del Sant Esperit desde el jueves hasta el domingo.

LA CIFRA
20. Son las entidades que se han encargado este año de diseñar la ornamentación floral para la procesión de Corpus

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook