Tranqui centra la Trobada de Gegants de hoy

28.05.2016 | 04:21
Los Gegants de Terrassa, en el atrio del Ayuntamiento debido a las obras de su local.
Los Gegants de Terrassa, en el atrio del Ayuntamiento debido a las obras de su local.

El fallecimiento, cinco meses después de la primera Trobada de Gegants, de Antoni Messeguer (1948-2010), que fue presidente de Geganters de Terrassa, hizo que la colla se decidiera a darle su nombre a este evento anual. Así, hoy tendrá lugar la sexta Trobada de Gegants- Diada Antoni Messeguer, que este año tiene como protagonista al gegant Tranqui, en celebración de su veinte aniversario. De diez kilos de peso,y una altura de 1,7 metros, Tranqui representa un geganter y es utilizado para el aprendizaje de los más pequeños de la colla.

En esta edición la Trobada no tiene invitados foráneos, y ha intentado reunir todos los gegants terrassenses. Harán su "plantada" a las cinco de la tarde, en la Plaça Nova. A las seis, comenzará una cercavila por las calles del centro, con final en la Plaça Vella, donde, a las siete, y durante una hora, se desarrollarán los bailes y una chocolatada.

Los gegants de Terrassa llevan unas semanas alojados en el atrio del Ayuntamiento. El motivo es el nuevo techo que se está construyento en el local de Geganters. "Aprovechamos para exponerlos y ensayar en la calle", señala Jaume Gijón, presidente de la colla. El jueves, lo hicieron en la Plaça Vella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook