Primeros alumnos graduados en la Escola Pia en "batxibac"

28.05.2016 | 04:21
Estudiantes de la Escola Pia que se han graduado en "batxibac".
Estudiantes de la Escola Pia que se han graduado en "batxibac".

Terrassa, y más en concreto, la Escola Pia, ya tiene estudiantes graduados en "batxibac", una nueva modalidad de bachillerato que hace que los alumnos obtengan, no solo el bachillerato español, sino también el francés, llamado "baccalauréat". Los jóvenes del centro educativo egarense, que implantó esta doble titulación en el curso 2014-15, se han examinado ya de la selectividad francesa. Y han aprobado todos. Ahora se preparan para superar la selectividad española.

Desde la Escola Pia de Terrassa explican que una de las principales ventajas del "batxibac" es que, como los estudiantes reciben el título del bachillerato francés, podrán acceder tanto a las universidades del país vecino (que no precisan nota de corte) como a las catalanas y españolas. También les abre las puertas de las universidades de los países francófonos.

En el "batxibac", los alumnos han cursado diez horas a la semana de su currículo académico en francés, han hecho talleres de conversación en este idioma, además de estancias en Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook