El McDonald's de la rotonda del Doré abrirá a finales de año

30.05.2016 | 04:20
La nave indusrial donde se instalará McDonalds.
La nave indusrial donde se instalará McDonalds.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's sigue con su plan de expansión en Catalunya y ha escogido Terrassa para abrir nuevo establecimiento. La multinacional ha decidido poner el pie en el centro de la ciudad, concretamente en la rotonda del Doré, donde tiene previsto abrir un restaurante con servicio McAuto.
La cadena ya ha llegado a un acuerdo con Finques Masachs para la adquisición de la fábrica Segura, situada en la confluencia de la Rambleta con la rotonda del Doré. El edificio, que lleva años en desuso, será reformado para albergar la hamburguesería, que será problablemente la de mayores dimensiones de la cadena en la ciudad.
McDonal's tiene intención de abrir su nuevo establecimiento a finales de año. El calendario, sin embargo, no está cerrado ya que el inicio de las obras está sujeto al cierre definitivo del proyecto.

En este momento, la multinacional de Oak Brook tramita las licencias de obras y actividad de su nuevo restaurante. El equipo de McDonald's lleva tiempo negociando con el Ayuntamiento de Terrassa las condiciones de su implantación en la Rambleta, un punto crítico de la movilidad. McDonald's abrirá tienda en uno de los principales accesos a la red de autopistas y a escasos metros de la rotonda del Doré, un cruce estratégico y saturado en horas punta.
Las negociaciones con la administración se centran en la movilidad que generará la nueva hamburguesería y cómo ésta afectará al tráfico en la zona. Todo apunta a que el restaurante de comida rápida contará con servicio McAuto 24 horas, de manera que el flujo de vehículos puede ser constante, y también con quiosco digital para facilitar los pedidos.
Como ocurre con el supermercado de BonArea en el Portal Nou, el Ayuntamiento quiere asegurarse de que la apertura del nuevo establecimiento se hace de forma ordenada y no colapsa el sector.

Cien nuevos locales
El pasado mes de junio Mario Barbosa, presidente de la filial española de McDonal's, anunicaba la intención de la compañía de abrir "cien nuevos locales durante este año y 2007 que darán empleo directo a unas 4 mil personas". La mayor red de hamburgueserías del mundo ha incluido Terrassa en ese plan de expansión y, si el proyecto no se trunca, en pocos meses inaugurará su cuarto restaurante en la ciudad.

Hasta ahora, la cadena cuenta con tres establecimientos en Terrassa, todos ellos en ejes y centros comerciales. El McDonald's del complejo Parc Vallès es el único que cuenta con servicio McAuto 24 horas y con kiosco de pedido, dos de las novedades introducidas por la red de hamburgueserías. ademas, la firma americana cuenta con bocatería en el centro comercial Carrefour y en el centro comercial Eroski del sector Montserrat. Éste también cuenta con McAuto.

El pastel de la comida rápida
De la misma manera que las grandes cadenas de alimentación pugnan por hacerse con la mayor parte de la cesta de la compra en la ciudad, donde el sector vive un momento de efervescencia, las marcas de comida rápida libran su propia batalla por el consumo al volante.
Pizzerías, bocaterías y hamburgueserías han proliferado hasta ahora sobre todo en los ejes comerciales y en las avenidas de la ciudad, donde compiten por un mismo segmento firmas como Viena, Burguer King, Pizza Hut, Tele Pizza y McDonald's. Hasta ahora, sólo la firma sabadellense se había decidido a abrir un gran establecimiento en pleno centro.

La nueva apuesta de McDonald's viene a competir por el público joven, el mayor consumidor de comida rápida, y lo hace adaptándose a los nuevos hábitos de un colectivo que consume alimentos durante el día y la noche. El McAuto 24 horas pretende dar respuesta a esa demanda de bocatería a cualquier hora y especialmente durante las noches de fiesta.

Lo mismo ocurre con el público infantil. La red de hamburgueserías apuesta por el público familiar -"happy meal", zonas de juego-, un segmento que está por ver cómo reacciona a la apertura del nuevo establecimiento de la Rambleta. Precisamente uno de los handicaps de la cadena es captar ese público, que ya acude a sus otros restaurantes en Terrassa, también en el centro de la ciudad.

De hecho, la cadena ha escogido un emplazamiento a medio camino entre el centro urbano y la principal salida hacia las autopistas. Mc Donald's ocupará una gran nave industrial, un local que no hubiera encontrado ni en el eje de la Rambla ni en el centro de la ciudad. Precisamente esa carencia de fincas de ciertas dimensiones está frenando la implantación de nuevas firmas comerciales en Terrassa. El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, ha reconocido que recibe numerosas propuestas de implantación que fracasaban por la falta de locales adecuados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook