Debate

¿Qué le parece el programa musical de Festa Major?

28.05.2016 | 04:21
¿Qué le parece el programa musical de Festa Major?
¿Qué le parece el programa musical de Festa Major?

El Consistorio terrassense ha dado a conocer esta semana el contenido de la programación musical de la Festa Major de este año, que se celebrará entre el 1 y 6 de julio. El protagonismo recaerá sobre todo en los artistas y grupos locales, con la excepción de los conciertos que ofrecerán los artistas invitados José Luis Perales, Edurne, la Nova Trinca y la Salseta del Poble Sec, entre otros cantantes y grupos de fuera de la ciudad.
El programa incluye cerca de un centenar de actuaciones que según el Ayuntamiento “abarcan diferentes estilos musicales, teniendo en cuenta las diversas preferencias de la ciudadanía y con la intención que todo el mundo encuentre su espacio”.
De entre los artistas locales que actuarán en la Festa Major destacan Gemma Humet, que el domingo 3 de julio ofrecerá un concierto en la Plaça Vella, Doctor Prats, que estarán el mismo día en la Plaça Nova, y Sense Sal, que subirán al escenario del Parc dels Catalans el viernes 1 de julio, una fecha habitualmente reservada para la audiencia más joven.

Marta Molera Caparrós
Sin empleo, 36 años

“Personalmente, no me gustan demasiado los nombres que se han anunciado. Creo que el nivel no es demasiado alto. Aun así, me parece muy bien que se haya apostado por los artistas locales. Es perfecto que se den oportunidades a los cantantes de Terrassa. A lo mejor voy a alguno de los conciertos, suelo hacerlo cada año porque me gusta mucho la música.”

Daniel Juárez Serrano
Administrativo, 40 años

“Me parece bien pero podía ser más actual, se le debería dar más fuerza. Tendría que haber propuestas para todos los públicos y la ciudadanía debería poder escoger o proponer actuaciones. Por otro lado, me parece muy bien que se haya incrementado la presencia de artistas egarenses. Aunque me gustaría, no creo que vaya a ningún concierto porque tengo dos hijos pequeños, cosa que no es muy compatible con actividades con tanta gente.”

Rosa Cid Giner
Ama de casa, 60 años

“Me parece muy bien, mejor que otros años. Creo que han acertado bastante. Los artistas invitados me gustan y ya era hora que promocionasen los artistas locales. Siempre voy a alguno de los conciertos de Festa Major. Me gustaría que la ciudadanía pudiese dar su opinión al respecto y proponer grupos y cantantes o escogerlos de entre una lista que proponga el Ayuntamiento.”

Carles Pascual Gómez
Técnico eléctrico, 44 años

“El conjunto me parece bastante bueno, hay propuestas para jóvenes y para adultos pero podrían haber incluido alguien más relacionado con las nuevas tecnologías. Me parece muy bien que se apueste por la gente de casa ya que se tienen que potenciar los artistas de aquí. Supongo que iré a alguno de los conciertos. Siempre participo en las actividades de la Festa Major.”

Elisabet Henares Pascual
Farmacéutica, 33 años

“Esperaba más. Años atrás había artistas más conocidos o con más enganche que Perales. Además, pienso que falta variedad de estilos musicales. Por otro lado, me parece estupendo que se apueste por artistas y grupos terrassenses, es algo que debe potenciarse. Si se les puede ayudar, me parece bien. No he estado nunca en Terrassa por Festa Major pero este año a lo mejor vengo a alguno de los conciertos.”

Eva Adamkova
Administrativa, 39 años

“La programación musical de la Festa Major me parece bien, sobre todo que quieran promocionar los artistas locales. Siempre va bien conocer gente nueva. De los artistas invitados sólo conozco a Edurne. No sé si la programación es variada porque no conozco a la mayoría de artistas y grupos que actuarán pero creo que debería serlo para que todo el mundo pueda disfrutar.”

Cristina Aurell Biosca
Recepcionista, 36 años

“Me parece bien que actúen grupos locales pero creo que Terrassa es una ciudad muy grande y que deberían incluir grupos más internacionales en la programación musical de la Festa Major. Personalmente, me gustaría que viniesen Sopa de Cabra o Els Pets. Creo que el nivel es cada vez más bajo, antes venían grupos más conocidos.”

Beth Ubach Malgosa
Estudiante del Grado en Educación Infantil, 23 años

“No conozco a la mayoría de cantantes y grupos que actuarán por Festa Major, sólo a Edurne. Aun así, valoro positivamente que la mayoría sean catalanes y sobre todo terrassenses. Si pudiera elegir, me gustaría que viniera Txarango, Els Pets o Els Catarres. Si tengo tiempo, iré a algún concierto. Normalmente lo hago por Festa Major.”

Alison Bitz Cazdelo
Comercial, 20 años

“Sólo conozco a Edurne. Por otro lado, me parece bien que el Ayuntamiento haya apostado por artistas y grupos locales y que se les de la oportunidad de mostrar su trabajo a la gente. Es el primer año que estaré en Terrassa por Festa Major y a lo mejor voy a algún concierto. Como no conozco a la mayoría de cantantes no sé si la programación es muy variada o no pero creo que debería ser así.”

Joa Vázquez Rodríguez
Estudiante del Grado en Pedagogía, 25 años

“Estoy muy contenta que actúen Sense Sal, Doctor Prats, Gemma Humet y Singfònics, donde canto yo. También puede ser que vaya al concierto de Perales porque las actuaciones de los artistas de la España más clásica son divertidos. Me parece fantástico que se apueste por los artistas locales, creo que se les debe apoyar. Además, creo que Sense Sal es uno de los mejores grupos catalanes del momento porque no hacen la música de siempre, sino que son un poco diferentes.”

Jordi Pérez Vilargunter
Profesor particular, 25 años

“Normalmente me parece bien pero me gustaría que hubiera más orquestas que cantan canciones de todas las épocas y que actuaran hasta más tarde. Lo música española antigua me encanta. Perales a lo mejor no es el que más pero son conciertos en los que disfruto mucho porque es la música que mi madre ponía en casa cuando yo era pequeño. Seguramente iré a muchos conciertos de la Fiesta Major”

Paola Ruíz Gordo
Diseñadora gráfica, 23 años

“Me gustan más los artistas locales que los invitados. A lo mejor voy al concierto de Doctor Prats. Creo que últimamente el nivel de la programación musical de la Festa Major es un poco flojo. Además, me gustaría que actuaran grupos de rock y reggae. Creo que debería haber más variedad o grupos más buenos.”

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook