Sucesos

Hallan 80 plantas de maría tras el abandono de un piso "okupado"

28.05.2016 | 04:21

Tres de las cuatro habitaciones del piso estaban repletas de marihuana cuando agentes de la Policía Municipal entraron en la vivienda, en la madrugada de ayer. Hallaron unas ochenta plantas pero los moradores no se encontraban allí. El piso, situado en el barrio de Ca n'Anglada, estaba "okupado" y poco antes el responsable del cultivo se había ido, llevándose enseres personales, pero después fue localizado y detenido.

La policía ya había estado allí unas horas antes por un incendio. Fue al mediodía, cuando ardió un cuadro eléctrico en un edificio de la calle de la Mare de Déu de Las Angustias; los indicios apuntaban a que se el fuego se había originado porque alguien había "pinchado" la instalación para obtener suministro sin pagar. Los bomberos intervinieron y la actuación de emergencias acabó, pero durante la tarde la policía fue informada de que en el inmueble había una plantación de maría. Y poco antes de la una de la madrugada alguien llamó de nuevo al cuerpo local porque un contador "había reventado".

El responsable del cultivo, y ocupante del piso, se había marchado tras retirar enseres varios. Dejó la puerta de la vivienda abierta y se introdujo en un coche. Unos policías entraron en el piso y corroboraron la existencia de una plantación de cannabis. Después el presunto traficante fue arrestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook