Los clicks de Playmobil invaden el Recinte Firal hoy y mañana

28.05.2016 | 18:42
Ayer se ultimaba el montaje de esta propuesta en el Recinte Firal.
Ayer se ultimaba el montaje de esta propuesta en el Recinte Firal.

Los aficionados coleccionistas de las figuras de Playmobil tendrán hoy y mañana la oportunidad de "escoger, revolver y comprar todo tipo de figuras, cajas y piezas de coleccionismo" de esta marca de juego, asistiendo a la feria Esplay instalada en la Fira de Terrassa hoy y mañana. Diferentes juegos y talleres completarán la oferta de esta muestra itinerante, que recala por primera vez en Terrassa.

Esplay es una feria de coleccionismo especialmente orientada al público infantil y familiar. Una vez dentro del recinto, los visitantes encontrarán expuestos "una docena de dioramas de gran formato, una amplia galería de figuras Playmobil gigantes, así como una muestra de 'food trucks' (caravanas-restaurante) con valor gastronómico", destacan los organizadores.

El Esplay llega a la ciudad después de haber recalado en localidades como Granollers, Olot, Tarragona, Figueres o Reus. En total, la muestra la conforman "quince actividades basadas en el juego educativo y la iconografía de la marca Playmobil", se explica. En concreto, las familias podrán disfrutar de propuestas como "El parchís de los clowns", la Oca o el "Ajedrez medieval", con juegos a escala humana.

También se encontrarán instalados los ya citados dioramas, en concreto una docena de estos conjuntos que tendrán temáticas bien diversas, desde "los piratas de los siete mares, los grandes dinosaurios, las aventuras del lejano oeste, Roma y Cleopatra, la evolución del hombre, la última bandera de Napoleón, los hombres del Norte, o las princesas y caballeros de la Edad Media", se concreta.

Figuras a gran escala
La doble oferta comercial y lúdica cuenta además con una "original galería" de figuras Playmobil de grandes dimensiones, instaladas co el objeto de que los visitantes puedan hacerse fotografías y selfies "con los personajes más emblemáticos de esta histórica marca alemana", cuya primera figura se lanzó en 1974, inaugurando una serie que ya cuenta con unas quinientas figuras diferentes.

Por último, también destaca la organización del sorteo de un grupo de productos Playmobil , valorado en cien euros.

Los organizadores de esta feria defienden que, entre sus objetivos, está el proponer "un nuevo modelo de ocio en familia, que evoluciona el juego de mesa tradicional hacia el formato de grandes dimensiones, donde pueden interactuar en el mismo entorno y de manera simltánea numerosos niños con sus padres.

El horario de esta feria de coleccionismo es, hoy y mañana, de diez de la mañana a ocho de la tarde, y el precio de las enradas es de tres euros (gratuito para menores de dos años) .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook