El Centre lucirá las alfombras del Corpus

28.05.2016 | 04:21
El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, encabezó la procesión del año pasado.
El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz Meneses, encabezó la procesión del año pasado.

Mientras la cáscara de huevo de oca sigue girando sin parar en el atrio de la catedral, en la recuperada tradición de “l’ou com balla”, la ciudad se prepara para celebrar mañana domingo, una vez más, la festividad del Corpus Christi. Con éste, ya hace doce años que el suelo de algunas calles del Centre se engalanan en tal día con flores y serrín teñido en una jornada que es “de exaltación de la eucaristía”, explica mosén Fidel Catalán, rector de la parroquia del Sant Esperit.

Las calles que se ornamentarán a partir de las tres de la tarde de mañana serán las de Gavatxons, Sant Pere, Cardaire, la Font Vella y la Plaça Vella. Una veintena de entidades se han encargado, ellas mismas, de diseñar los dibujos que darán una nueva y colorista vida a la vía pública. Los elementos eucarísticos y religiosos serán cuna constante en alfombra floral.

Participación
Entre los grupos que este año confeccionan el tapiz cromático hay numerosas escuelas. Algunas son de Terrassa, como el Petit Estel-La Nova. Pero también llegarán de fuera de la ciudad, como el colegio La Farga de Sant Cugat o La Vall de Cerdanyola del Vallès. De igual modo colaborarán entidades como la Fundació Busquets y El Social, así como varios grupos de la parroquia del Sant Esperit.
Las alfombras estarán listas sobre las seis de la tarde. A las siete, Salvador Cristau, obispo auxiliar de Terrassa, presidirá la misa del Corpus en el Sant Esperit. Acto seguido, alrededor de las ocho, comenzará la procesión, que partirá de la Plaça Vella y recorrerá las calles decoradas con las alfombras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook