La cadena ha superado el bache y dispara sus beneficios

30.05.2016 | 04:20
La multinacional mejoró un 40% el beneficio mundial en el primer trimestre de 2016.
La multinacional mejoró un 40% el beneficio mundial en el primer trimestre de 2016.

McDonald's ha cerrado el primer trimestre de 2016 con un incremento del 40% de sus beneficios a nivel mundial. La compañía respiraba así aliviada después de que su idilio con los consumidores parecía haberse desavanecido. Desde 2011, las ventas se habían estancado, concretamente en España fruto de la crisis y de la fuerte competencia de rivales como Burguer King, cuya red de establecimientos (600) ya superan a los de la cadena de la M (485).
Los expertos atribuyen a la decisión de la compañía de introducir el menú desayuno durante todo el día el despegue en EEUU, donde la mejora de resultados se ha dejado sentir inmediatamente en Wall Street.
En España, la firma continúa jugando la carta de la calidad para seducir a los consumidores reacios a la comida rápida. En marzo, McDonald's se aliaba con los chefs Dani Garcia y Ramon Freixa para crear una hamburguesa gourmet, la Grand McExtreme.
Los competidores de la cadena, especialmente hamburgueserías, no paran de abrir nuevos centros. Ahora McDonald's contraataca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook