"Buc sessions" con La Gata Zen y Soap Dolls

29.05.2016 | 04:22
Los integrantes de La Gata Zen.
Los integrantes de La Gata Zen.

El ciclo Terrassa Música Moderna del Ayuntamiento de Terrassa en la Nova Jazz Cava se despide hoy a a las ocho de la tarde con el último de los conciertos programados por esta temporada.

Este concierto de clausura se ofrece de forma gratuita y contará con la presencia de dos formaciones que en la actualidad protagonizan sendas residencias en los Bucs Baumann. El concierto se enmarca dentro de las "Buc Sessions", y se celebra de forma gratuita.

Este espacio ofrece a los grupos la oportunidad, muchas veces por primera vez, de protagonizar un concierto en óptimas condiciones, con todos los ingredientes de una actuación profesional. Además la propuesta "pretende ser la ocasión idónea para darse a conocer en la ciudad, y vivir la experiencia de tocar en un escenario óptimo", explican los organizadores.

Temas propios
Las formaciones protagonistas serán La Gata Zen y Soap Dolls. La primera de ellas es una banda de rock-funk alternativo que nació en los propios locales de los Bucs. La formación cuenta con un pequeño catálogo de composiciones propias, que próximamente esperan poder registrar en el que se convertirá en su primer álbum. En La Gata Zen intervienen los músicos Patricio Coutinho (voz y guitarra), Adan Pelozo (bajo) y David Gallart (batería.)

La formación Soap Dolls, por su parte, ofrece una propuesta a caballo entre el indie y el post-punk. Su creación es muy reciente, ya que los miembros del grupo trabajan juntos desde hace apenas tres meses, aunque con antelación tres de ellos ensayaban ya como Tricoma. En este grupo participaban Fran Cúneo (voz), Rosa Bach (batería) y la ex guitarrista y actual bajista Cèlia Codina. A ellos se sumó en febrero el guitarrista Sergi Romero. Su repertorio lo conforman versiones de grupos como The Stooges, Pixies y The Kills. Recientemente han iniciado la composición de temas propios, dentro de estilos como el punk y el indie.

En los últimos meses han actuado dentro del ciclo artistas como Joan Miquel Oliver, Boxets, Joana Serrat o Sr. Chinarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook