Pleno municipal

La BCT abrirá por las noches en época de exámenes

30.05.2016 | 04:20
Estudiantes en la BCT el pasado enero, durante la apertura nocturna.
Estudiantes en la BCT el pasado enero, durante la apertura nocturna.

La Biblioteca Central de Terrassa (BCT) abrirá por la noche durante las épocas de exámenes. También lo harán, aunque como prueba piloto, las bibliotecas de los distritos 5 y 6. Este es el acuerdo plenario que deberá aplicar el equipo de gobierno, a pesar de estar en contra.
La minoría de votos que suma el actual bipartito (12 ediles del PSC y CiU) le dejó sin opciones ante el consenso de todos los miembros de la oposición a la propuesta presentada inicialmente por el PP. A la vista del éxito que en enero tuvo la apertura de la BCT en horario nocturno (prueba piloto impulsada por ERC-MES), el portavoz del PP, Álex Rodríguez, quiso ampliar la medida durante las distintas épocas de exámenes "para evitar que los estudiantes tengan que desplazarse a la UAB".
El concejal de Cultura, Amadeu Aguado, aseguró que la medida "es irrealizable" porque "no hay dinero". Pidió, sin éxito, esperar hasta conocer en otoño el resultado de una encuesta que se realizará entre los estudiantes y a valorar cómo funciona la apertura nocturna de la biblioteca de la UPC que hoy se pone en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook