"Ajuda'ns a omplir El Rebost" necesita aún 250 voluntarios

28.05.2016 | 04:21
Voluntarios del centro en el almacén ubicado en la calle de Santa Maria Mazzarel·lo.
Voluntarios del centro en el almacén ubicado en la calle de Santa Maria Mazzarel·lo.

El Centre de Distribució Social d'Aliments de Terrassa El Rebost aún necesita alrededor de 250 voluntarios para la cuarta edición de la campaña de recogida de alimentos "Ajuda'ns a omplir El Rebost", que se llevará a cabo los próximos 3 y 4 de junio en toda la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar el stock de productos del centro, recogiendo entre 35 y 40 toneladas de alimentos en veintidós supermercados de la ciudad con las aportaciones de las personas que compren en estos establecimientos los días 3 y 4 de junio. Con esta comida, se podrá ayudar a 2 mil familias y 7 mil terrassenses necesitados hasta el mes de noviembre.

La Xarxa d'Entitats de Distribució Social d'Aliments de Terrassa, que organiza la campaña, pide la colaboración de 650 personas. Las inscritas actualmente son unas 400, por lo que aún hacen falta 250 más, sobre todo en los establecimientos ubicados en los barrios de Can Roca, Segle XX y Les Arenes-La Gripia-Can Montllor. Por eso, piden la colaboración de la ciudadanía para lograr de nuevo el éxito de la campaña, que el año pasado recogió 38 toneladas de productos. La labor de los voluntarios es esencial ya que son ellos los encargados de informar sobre la iniciativa a los clientes que entren en el supermercado, para que éstos depositen los alimentos en las grandes cajas de recogida.

Inscripciones
Las personas que quieran ser voluntarias deben entrar en la web www.elrebostdeterrassa.cat hasta el 1 de junio y rellenar un breve formulario en el que podrán escoger en qué establecimiento desean estar y en qué turno (teniendo en cuenta que éstos son de tres horas y que es posible apuntarse a varios). En la Creu Roja (Calle Fra Bonaventura Gran, 10) también se realizarán inscripciones.

Hasta que lleguen los días de la campaña, El Rebost llevará a cabo varias sesiones informativas para explicar a los voluntarios el trabajo que deberán hacer. Las charlas tendrán lugar el 30 de mayo a las 19.30 horas en el Casal Cívic de Ca n'Aurell, el 31 de mayo a las 10 horas en el Centre Cívic Montserrat Roig y el 1 de junio a las 20 horas en el Centre Cívic President Macià.

Como novedad, El Rebost potencia en esta ocasión que familias al completo se inscriban como voluntarias. En el caso de los niños, el centro de alimentos aconseja que sean mayores de diez años. Además, deberán ir en compañía de un adulto.

Los alimentos que se pedirán los días 3 y 4 de junio serán botellas de aceite de un litro, latas de atún, de sardinas, de caballa y de tomate, cacao soluble, cereales para el desayuno, leche y paquetes de macarrones y fideos.

De los veintidós supermercados que participarán como puntos de recogida, tres lo harán como establecimientos solidarios, comprometiéndose a aportar, con productos o dinero, un porcentaje del total que se recoja en el establecimiento durante la campaña. Se trata de Casa Evaristo y dos supermercados Consum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas