Los actos para niños, plato fuerte de la fiesta mayor de Ca N'Aurell

28.05.2016 | 04:21
Los "castellers" también serán protagonistas este año en Ca n´Aurell.
Los "castellers" también serán protagonistas este año en Ca n´Aurell.

Ca n'Aurell vive este fin de semana la fiesta mayor del barrio, que comenzó la pasada noche con un correfoc que salió de la plaza del Tint para recorrer las calles de Fra Bonaventura Gran y de Galileu y finalizar su recorrido en la plaza del Progrés. Tomaron parte en él el Ceballot de Montornès, el Drac Baluk Astharot y los Diables de Ca n'Aurell.

Esta mañana habrá una muestra de entidades en la plaza del Progrés, donde actuarán The Young Ones y Old Revival. En el Parc de Sant Jordi se desarrollará el Mercat de les Puces y a las diez y media empezará el XIV encuentro de animales de compañía. A las cinco de la tarde, el mismo escenario acogerá talleres infantiles. En la plaza del Progrés, se llevará a cabo una exhibición de country a las seis y habaneras a las siete.

Los actos del domingo empezarán a las once con un pasacalles que transcurrirá por el Parc de Sant Jordi, la plaza del Doctor Zamenhof, las calles Josep Trueta y Pasteur, la Rambla d'Ègara y la calle Gutenberg con final en la plaza del Progrés, donde a las doce habrá actuación castellera. En el Parc de Sant Jordi habrá un espectáculo de títeres a las doce y música una hora más tarde.

Los actividades finalizarán a las siete con sardanas en la plaza del Progrès y teatro en el Casal Cívic Saphil. Así pues, aunque el año pasado se realizó una prueba piloto en la que la fiesta mayor del barrio se desarrolló durante dos fines de semana, este año se ha vuelto al formato tradicional "ya que dos semanas es demasiado", según explica el presidente de la Associació de Veïns de Ca n'Aurell, Josep Gangonells.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook