TeC, ERC y CUP ven "fallos" en el camino al Plan de Seguridad

27.05.2016 | 04:21
De izqda. a dcha, Carles Caballero (ERC), Maria Sirvent (CUP) y Emiliano Martínez (TEC).
De izqda. a dcha, Carles Caballero (ERC), Maria Sirvent (CUP) y Emiliano Martínez (TEC).

La oposición de izquierdas en el pleno municipal (TeC, ERC y la CUP) denunciaron ayer que el equipo de gobierno incumple el acuerdo adoptado en el pleno de enero en cuestión de seguridad. En una rueda de prensa organizada en el Ayuntamiento de forma conjunta, los concejales Emiliano Martínez (TeC), Carles Caballero (ERC) y Maria Sirvent (CUP) recordaron que en aquel plenario se aprobó la elaboración de un análisis integral sobre la situación de la seguridad en Terrassa. Un diagnóstico que tenía que elaborar el gobierno municipal y que -según critican los grupos de la oposición- por el momento no ha llegado.
"El análisis sobre cuál es la situación de la seguridad en Terrassa debía estar listo en el plazo de tres meses. Pero no hemos recibido aún ninguna información al respecto por parte del equipo de gobierno", afirmó ayer la edil de la CUP, Maria Sirvent. La concejal recordó que esa radiografía inicial debía sentar las bases para la elaboración del futuro Plan de Seguridad de Terrassa.

En la misma línea se manifestó el republicano Carles Caballero, que habló incluso de "un incumplimiento flagrante de un acuerdo plenario", en referencia a la paralización de ese análisis integral de la seguridad en la ciudad. Mientras, Emiliano Martínez (TeC) achacó al ejecutivo local una falta de visión sobre el modelo completo de la seguridad en Terrassa que, dijo, "va más allá de pensar solo en qué papel ha de jugar la policía".

Proceso
Los tres cargos electos también lamentaron que el equipo de gobierno no considere que el Plan Director de la Policía Municipal (un documento que está en fase de elaboración) deba aprobarse después de tener una fotografía clara de cuáles son las necesidades de Terrassa a nivel de seguridad, y que se conocería, según la oposición de izquierdas, elaborando esa diagnosis integral de la situación.

Los ediles recordaron que otro de los acuerdos aprobado en la moción del pleno de enero era la celebración de unas jornadas populares sobre el modelo de seguridad y policial. Sin embargo, los representantes locales indicaron que la concejal de Seguridad, Maruja Rambla, les anunció esta semana que no hay presupuesto para celebrar tales jornadas, y que su organización dependerá de una subvención que se ha pedido a la Generalitat con este fin.
"Hay que exigir al gobierno local que haga todo lo posible para cumplir los acuerdos, y esta determinación no tendría que depender de si llega, o no, una subvención",aseguró Carles Caballero.

Los ediles también reprobaron que en el consejo de seguridad celebrado el lunes pasado, la concejal Maruja Rambla indicara -según explicaron ayer Sirvent, Martínez y Caballero- que no era necesario que el Plan Director de la Policía Municipal pasara por el plenario para su aprobación, que podría llevarse a cabo por medio de una junta de gobierno. Asimismo, lamentaron que el alcalde no estuviera presente en dicho consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas