Sucesos

La policía irrumpe en un piso de Poble Nou en busca de droga y detiene a un hombre

27.05.2016 | 04:21
La policía irrumpe en un piso de Poble Nou en busca de droga y detiene a un hombre
Un agente de la Policía Nacional transporta una bolsa con plantas de marihuana.
Un agente de la Policía Nacional transporta una bolsa con plantas de marihuana.

Al morador, luego detenido, casi le da algo cuando los policías irrumpieron en el piso, pertrechados con escudos a la altura del pecho. Creyó en el primer momento que lo asaltaban unos ladrones, pero no era así: los hombres que entraron ayer por la mañana en su vivienda, en Poble Nou-Zona Esportiva, eran agentes del Cuerpo Nacional de Policía que participaban en un operativo contra el tráfico de drogas. Así lo indicaron fuentes próximas a la investigación, que apuntaron también la ejecución de otra redada en una segunda vivienda.

Los agentes se guarecieron con los escudos, al parecer, para protegerse del posible ataque de los perros, de raza potencialmente peligrosa, que tenía el morador en la vivienda, ubicada en la avenida de Les Arts, antiguo tramo de la calle de Terque. Según las mismas fuentes, el sospechoso se sintió indispuesto durante el registro del domicilio y al bloque de pisos llegó una ambulancia para que personal sanitario lo atendiese. El equipo médico estuvo allí unos minutos.

Más tiempo tardó el operativo policial en ser desmontado. A las ocho de la mañana decenas de transeúntes y conductores ya habían visto los primeros furgones del Cuerpo Nacional de Policía tanto en la avenida de Les Arts como en la de Béjar y en la calle de Adra. A las 11.15, el joven ocupante de la vivienda salió esposado del edificio, acompañado por varios policías de paisano. Antes, otros agentes habían sacado material diverso; entre los efectos, una bolsa con marihuana, según las mismas fuentes. A las doce del mediodía terminó el dispositivo policial, en el que participaron, a modo de apoyo, agentes de la Policía Municipal.

Olor a marihuana
La operación fue la comidilla en el sector Norte de Poble Nou; en la avenida de Les Arts, en la calle de Terque, en la de Adra, en la de Abrucena, en la de Vélez Rubio. Según explicaron vecinos, el joven apresado había generado más de un conflicto en la vecindad por sus perros y por el olor a marihuana que salía del piso que habitaba.
La Policía Nacional llevó a cabo, en paralelo, otra redada en una vivienda de Terrassa que vigilaba por presunto tráfico de drogas, en este caso cocaína. Los pormenores de ese operativo no han trascendido, si bien fuentes cercanas a la investigación apuntaron que se había decomisado un kilo de coca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook