La Hermandad de Fiñana celebra el domingo su fiesta de primavera

27.05.2016 | 04:21
Unas tradicionales migas en la "Festa de Primavera" de Fiñana.
Unas tradicionales migas en la "Festa de Primavera" de Fiñana.

La Hermandad Andaluza de San Sebastián de Fiñana en Terrassa es conocida especialmente por la procesión en honor del santo, que desde 1965 organiza cada mes de febrero. Pero, hace cinco años, "pensamos en celebrar una fiesta de primavera, dedicada a San Isidro Labrador; para tener un día más, dirigido a las familias, para que los niños participen", explica María Luisa Matilla Villegas, presidenta de la entidad.
La "Festa de Primavera" de la Hermandad de este año tendrá lugar el domingo, en la masía Els Bellots, "y si toda va como el pasado año, esperamos la asistencia de alrededor de doscientas personas

Programa
La jornada comenzará con un encuentro de los asistentes a las diez de la mañana. De 11.30 a 12.30 están previstos paseos en sidecars para los niños. Un cuarto de hora más tarde comenzará una concentración para entrar en romería. Ésta se realizará alrededor del campo que rodea la masía, con "una figura de San Isidro muy pequeña que tenemos, sobretodo para que los niños participen". A la 1.15 del a tarde, mosén Javier Sánchez, de la parroquia de la Mare de Déu de Montserrat-Torre-sana, oficiará una mesa campestre.

A las dos de la tarde está prevista una degustación de migas y rosquillas con que la Hermandad obsequiará a todos los presentes. Media hora más tarde, la comida de hermandad compartida, seguida de juegos para niños. El último acto de la jornada será un baile, a partir de las cinco de la tarde, con la música del grupo Symphony 9.

En Terrassa hay censadas unas ochocientas personas nacidas en Fiñana, y otras trescientas en Barcelona y poblaciones de la provincia. Fiñana es una pequeña localidad de la provincia de Almería, en la comarca de los Filabres-Tabernas, al pie de Sierra Nevada, que cuenta actualmente con poco más de dos mil habitantes, y donde en 2012 el grupo La Pegatina grabó el video de su tema "Maricarmen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook