Edurne y Perales se suman a una Festa Major con un marcado acento local

27.05.2016 | 04:21
La cantante Edurne
La cantante Edurne

El Ayuntamiento de Terrassa ha dado a conocer el contenido de la programación musical de la Festa Major de este año, que se celebrará entre los próximos 1 y 6 de julio. La Festa Major propone para esta edición "un programa musical ecléctico con actuaciones para todo tipo de público y apostando por la buena música local", se subraya en nota de prensa.
De este modo, el protagonismo recaerá casi exclusivamente en los artistas y grupos locales, con la excepción de los conciertos que ofrecerán José Luis Perales, Edurne, la Nova Trinca o la Salseta del Poble Sec, entre otros conocidos artistas de fuera de nuestra ciudad.

La programación ya está cerrada e incluye "cerca de un centenar de actuaciones que abarcan diferentes estilos musicales, teniendo en cuenta las diversas preferencias de la ciudadanía y con la intención que todo el mundo encuentre su espacio", se explica.

El cantautor José Luis Perales, tal como ya anunció este diario, actuará el sábado de Festa Major presentando en la Plaça Nova su último trabajo,"Calma". El mismo escenario acogerá el viernes la tradicional "Nit de Gospel", en la que repetirán las formaciones Singfònics, Tons & Sons y Gospel Vallès. Asimismo, el domingo ocupará este espacio los también terrassenses Doctor Prats, en este caso presentando su disco "Aham Sigah".

El escenario central de las actividades musicales, el Parc dels Catalans -habitualmente destinado a los conciertos de mayor formato-, recibirá el viernes de Festa Major a Sense Sal, presentando su EP "Crida amb mi" (el mismo concierto que hoy ofrece en Faktoria), y el sábado a la eurotelevisiva Edurne, prsentando su último álbum de estudio, "Adrenalina". Y el domingo los programadores se decantan por el "tono más festivo" de la música de la Nova Trinca.

El tercero de los escenarios clásicos de la fiesta, la Plaça Vella, sumará el viernes la actuación de Marina BBFace&The Beatroots, presentando su primer trabajo discográfico, "Still Beating" (publicado hace un año.)

El sábado le tocará el turno a los veteranos La Salseta del Poble Sec, "con sus temas de ayer, de hoy y de siempre para bailar y cantar al ritmo de la Festa Major", se anuncia. El domingo será el día de mayor actividad de este espacio con las actuaciones de artistas como Gemma Humet, The Soul Beams o The Excitements.

La Plaça Vella también albergará los conciertos del Cor Montserrat, en su 50º aniversario, o la Banda de Terrassa, que "celebrará sus quince años de historia haciendo un repaso a los temas más representativos de su repertorio conjugado con la interpretación de las músicas de la Festa Major de Terrassa", se explica.

Clásica y òpera
Cerca de la Vella, en el Raval de Montserrat, los conciertos estarán caracterizados por la diversidad de formatos. De este modo, por este escenario pasarán la Orquestra de cambra Terrassa 48 o los Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa, adelantando algunas de las piezas de la "Carmen" que ofrecerán en noviembre en el Auditori Municipal..

También cerca está otro de los espacios que repite presencia, la Casa Alegre de Sagrera, donde se podrá disfrutar de la música de Gospelins, de la Societat Coral Juventut Terrassenca, la Massa Coral o la Coral Nova Ègara. También repetirá en la Casa Alegre de Sagrera donde el cantautor egarense Miquel Pujadó, acompañado de Joan Pera, presentando su trabajo "Poemes de capçalera", que se presenta como "un paseo por la poesía catalana de todos los tiempos, aliñada con una buena dosis de humor y acompañada de los músicos Joan Humet y Manel López.

Diferentes perfiles
La nota destaca que, en suma, la Festa Major 2016 "llenará de música muchos lugares de la ciudad", repitiendo la apuesta por "propuestas de perfiles muy diferentes." La filosofía de programación se basa en el importante peso que tienenlos artistas y formaciones locales, "acompañados de nombres consagrados dentro del panorama musical nacional e internacional."
A esa oferta hay que sumar también las programaciones musicales de espacios como la plaça Didó, el Vapor Ventalló o el Jove. Estos espacios se "reservarán la oferta musical más punzante e innovadora", se explica.
El objetivo es que "todo el mundo pueda disfrutar de la música y del buen ambiente de Festa Major en las calles de la ciudad.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook