El comité de empresa del CST pide datos sobre gestiones pasadas

27.05.2016 | 04:21
Hospital de Terrassa
Hospital de Terrassa

Un listado de todas las cuentas bancarias de las que es titular el Consorci Sanitari de Terrassa (CST), gestor del Hospital de Terrassa; los extractos de todas esas cuentas en los últimos cinco años; una lista de los medios de pago (como cheques o tarjetas de débito oycrédito) ligadas a las cuentas; una relación de todos los pagos que el CST ha hecho a cualquiera de sus empleados (incluidos los cargos de dirección) y que no hayan sido en concepto de salario o por actividad docente.

Éstas son algunas de las peticiones que el comité de empresa del Consorci Sanitari de Terrassa hizo llegar ayer por escrito -en un documento al que ha tenido acceso este diario- a la dirección de recursos humanos y a la dirección económico-financiera del CST.

La idea, señala textualmente dicho documento, es "poder delimitar las responsabilidades de aquellas personas que han cometido "errores" de gestión en los últimos tiempos en la gestión del CST".

recursos públicos

La intención del comité de empresa es tener "toda la documentación del CST que tiene relación con la gestión de los recursos que han hecho los diferentes responsables de la organización". El Consorci Sanitari de Terrassa acumula una deuda histórica de 35 millones de euros, con un déficit que en 2015 fue de cinco millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook