La AMPA de la Escola Pere Viver, contra el cierre de la línea de P3

27.05.2016 | 04:21
El Govern atribuye al descenso de la natalidad su decisión de cerrar seis líneas de P3 en Terrassa.
El Govern atribuye al descenso de la natalidad su decisión de cerrar seis líneas de P3 en Terrassa.

No se van a quedar callados; todo lo contrario. La AMPA de la Escola Pere Viver, situada en el Pla del Bon Aire, ha expresado su "disconformidad" con la decisión del Departament d'Ensenyament de cerrar una línea de P3 en el curso 2016-2017, reduciendo así el 50% de las plazas ofertadas en el centro. Las familias consideran que se trata de una medida "en detrimento" de la educación pública y anuncian que trabajarán con otros centros afectados para tejer una "red fuerte de lucha y reivindicación".
La AMPA de la Escola Pere Viver considera que el descenso de la natalidad, en lugar de servir para suprimir líneas en centros públicos, debería utilizarse para "reducir las ratios de alumnos por aula, mantener la inversión y mejorar la calidad de la educación". El cierre de grupos "evidencia que los recortes afectan a la educación pública, mientras que la escuela concertada queda impune".

En defensa de la pública
La decisión de la Generalitat, además de "adulterar" la "calidad" de la educación, "pone en riesgo la estabilidad laboral del profesorado". La AMPA denuncia que el cierre de esta línea de P3 "perjudica a las familias de la escuela y a los vecinos del barrio". Asegura que no se quedarán inmóviles y reivindicarán la recuperación de las dos líneas en el centro, además de defender la viabilidad de la escuela tal y como ha estado funcionando hasta ahora.

Las madres y padres del centro educativo están muy molestos. Denuncian que "el cierre de seis líneas en Terrassa, todas ellas en escuelas públicas, perpetúa las políticas privatizadoras de la educación, reduciendo y recortando sobre centros educativos públicos, mientras que el Govern incrementa el dinero destinado a escuelas concertadas, incluso a aquellas que segregan a los alumnos por sexo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook