Josmar causa baja en el cartel del Sant Pere Sona!

27.05.2016 | 11:39
El grupo Anti-Pàtiks, en una imagen promocional.
El grupo Anti-Pàtiks, en una imagen promocional.

Èxtasis y Anti-Pàtiks serán este año las únicas formaciones protagonistas de una nueva edición del Sant Pere Sona!, el festival enmarcado dentro de la fiesta mayor de Sant Pere que celebra en este 2016 su decimotercera edición. El cartel se queda en solo dos protagonistas, en vez de los tres anunciados, después de que Josmar haya causado baja del cartel alegando "prescripción médica." Así lo ha precisado a través de un grabación en audio.
El Sant Pere Sona! es un evento organizado por el grupo de cultura popular La Papallona de Sant Pere, y suele apostar por una combinación de formaciones locales, junto con artistas catalanes. Este año se pone el acento en propuestas de la comarca.

El "rock català"de Èxtasis, un grupo que cuenta con la presencia de músicos de Viladecavalls y Olesa de Montserrat, es la propuesta que abre el cartel. La formación está activa desde el año 2014, y según explican los organizadores del concierto, han escogido el Sant Pere Sona para inaugurar una nueva etapa.
Tras haberse presentado en escenarios de la trascendencia de la Acampada Jove, en la actualidad llevan un año sin tocar en directo. En su regreso tienen previsto ofrecer un concierto de cuarenta minutos, en el que ofrecerán "canciones propias y versiones del mejor rock nacional", anuncian. Su música "recuerda al mejor rock de los años 60 y 70."

Nuevo trabajo
The Anti-Patiks será otro de los grandes atractivos de la fiesta, con su propuesta de punk-rock mediterráneo. Este grupo formado en Terrassa en 2010 apuesta por los temas en catalán, con "canciones cortas e intensas."
Sus integrantes proceden de formaciones más o menos históricas de la ciudad, tales como Stroh, Koyanisqaatsi, The Radio Clash, The Holybuttons, Malestar Social, o Código Neurótico.

La discografía de la banda es amplia, y en la actualidad se encuentran presentando su último disco, "Comptes Vells, Baralles Noves" (Propaganda Pel Fet, 2015) , un trabajo grabado y masterizado a caballo entre Barcelona y Estados Unidos. Asimismo, este mes tienen previsto editar un nuevo EP, titulado "Només el punk-rock em fa feliç" (Propaganda Pel Fet, 2016). El vídeoclip de este trabajo (una parodia de grupos como Manel) ya ha recibido diez mil visitas, y en la gira que ahora inician tienen previsto compartir cartel en un festival con grupos de la relevancia de Bad Religion y Toy Dolls.

Pero la gran sorpresa de la noche iba a ser la presencia de Josmar, un artista que surgió como personaje púbico y que se alejaba de los estándares habituales de este festival. Josmar se hizo muy popular en 1998 interpretando el tema "És superfort" en el programa de televisión "Malalts de tele", de TV3. Sus fans deberán esperar al menos hasta el año que viene para escucharle.

El Sant Pere Sona! se celebrará en la Plaça del Triomf, hoy a partir de las 10.30 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook