Entidades del distrito II alzan la voz contra Terrassa Plaça

26.05.2016 | 04:21
Una parte de los terrenos junto a la avenida del Vallès donde se levantará Terrassa Plaça.
Una parte de los terrenos junto a la avenida del Vallès donde se levantará Terrassa Plaça.

Las asociaciones de vecinos de Ca n'Anglada, Torre-sana, Montserrat y Vilardell, además de las entidades Dones amb Empenta de Vilardell, Aturats + 50 anys y la Associació de Comerciants de Ca n'Anglada se posicionaron ayer en contra de la construcción de Terrassa Plaça. Éste es el nombre del complejo de tiendas y servicios que el grupo inmobiliario Citygrove planea abrir a mediados de 2017 al este de la ciudad, justo al lado del supermercado Eroski de la avenida del Vallès.

Las entidades consideran que el gran parque comercial proyectado, en el que habrá presencia de firmas como Mercadona y Bricomart, supondrá un revés para las tiendas de los barrios cercanos. "Queremos denunciar que 56 mil nuevos metros cuadrados de superficie comercial en nuestra ciudad resultan un grave atentado contra el pequeño y el mediano comercio de Ca n'Anglada, a parte de que podría suponer la desaparición del ya de por sí casi inexistente comercio en Torre-sana, Vilardell y Montserrat", apunta una nota remitida por las citadas asociaciones.

"No queremos que a raíz de este centro comercial, en Ca n'Anglada ocurra como en Montserrat, donde prácticamente ya no hay tiendas", afirmó ayer a este diario Alfonso Echávez, de la A VV de Ca n'Anglada. El comunicado de los colectivos vecinales incide en que hay preocupación por que la obra de Terrassa Plaça "destruya puestos de trabajo de los que viven centenares de familias, y solo cree un pequeño número de empleos y en condiciones laborales precarias."

Reunión aplazada
Los miembos de las entidades también se muestran molestos porque el gobierno local suspendió este lunes, "por problemas de agenda", la reunión a la que les había convocado para hablar de Terrassa Plaça. Fue a partir de una instancia que las asociaciones registraron a mediados de abril, en la que pedían con urgencia una cita con el alcalde Ballart para que éste explicara por qué no se las había consultado ni antes ni después de conceder los permisos y las licencias necesarios para iniciar las obras.

El encuentro con los representantes municipales se celebrará finalmente el 13 de junio. "Queremos que el centro comercial no se levante. Hay inquietud entre los comerciantes del barrio sobre qué ocurrirá con su futuro. Y, mientras, las obras van avanzando", afirmaba ayer Anna Marañón, dinamizadora de Ca n'Anglada Comerç.

Recogida de firmas
Las citadas entidades del distrito II iniciarán pronto una recogida de firmas en la ciudad para oponerse a la construcción de Terrassa Plaça.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook