El bus superó la revisión mecánica la tarde anterior

26.05.2016 | 08:28
Instalaciones o sede de Tmesa, vistas exteriores
Instalaciones o sede de Tmesa, vistas exteriores

El bus accidentado ayer había sido sometido a una revisión mecánica la tarde anterior. "Se hicieron las labores de mantenimiento preventivo, el motor estaba limpio de impurezas y el vehículo superó la revisión sin incidencias", comenta Guillermo Rios, gerente de TMESA.

La empresa investiga cual fue la razón del incendio, que pudo tener origen en un cortocircuito, "para aprender del hecho y actuar de forma preventiva". El propio grupo AVANZA dispone "de un comité de evaluación que está analizando cual es el origen de los incendios que se están registrando en los autobuses urbanos de varias ciudades. Se están registrando en vehículos antiguos y en otros más nuevos, de manera que no tienen por qué estar relacionados necesariamente con la edad de la flota".

Tmesa ha intensificado el chequeo de su parque móvil a raíz de los últimos incidentes y en paralelo esta llevando a cabo una puesta a punto de los sistemas de climatización de cara al verano. "Hemos detectado que la eficacia de las turbinas no era óptima y hemos trabajado para que ganen eficacia en la bajada de la temperatura interior de los vehículos".

La compañía pretende evitar la situación del pasado verano, cuando la temperatura exterior superaba de largo los 30 grados y en el interior de los autobuses la climatización no refrigeraba suficientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook