Afro Blue prepara su quinto disco con ayuda del mecenazgo

27.05.2016 | 04:21
Los integrantes de Afro Blue, en una imagen promocional.
Los integrantes de Afro Blue, en una imagen promocional.

Una de las formaciones de jazz más veteranas de nuestra ciudad, Afro Blue, ha iniciado recientemente una campaña de micromecenazgo para la grabación de su quinto trabajo discográfico. Este quinteto de latin-jazz & groove lleva ya diecisiete años de trayectoria, y tras cuatro trabajos anteriores, quieren volver a la actualidad discográfica, dicen, "con más fuerza que nunca."
El álbum ya tiene título: se llamará "La traça infinita", y con él los Afro Blue, aseguran, quieren inaugurar una nueva etapa. El CD incluirá siete temas, cuatro compuestos por el pianista Xavier Algans y dos por el bajista Pepo Domènech. La séptima pieza es una versión arreglada tambien por Xavier Algans, de la archiconocida canción de Bee Gees, "How deep is your love".

Los discos anteriores de Afro Blue son "Semibolero en famenor" (2003, SJR), "3x4=34?" (2006, Discmedi), "Brut & nature" (2009, Quadrant Records) y "Don't Stop" (2013, Quadrant Records.)

La primera gran diferencia con respecto a sus entregas anteriores es que en su quinto disco, "por primera vez, la práctica totalidad de las composiciones son propias", anuncian.
Otro de los relevantes cambios que han acontecido ha sido la sustitución del saxofonista original del quinteto, Guim Garcia, por el también egarense Gabriel Amargant.

El disco ya se grabó, el pasado mes de febrero, en el Auditori Pau Casals de El Vendrell, bajo la batuta del ingeniero de sonido David Casamitjana. La campaña de Verkami se ha iniciado en pleno proceso de mezcla. La edición correrá a cargo del sello Quadrant Produccions. El micromecenazgo lo han emprendido como ayuda para la financiación de los gastos de estudio, masterización, diseño y edición. El proyecto lo han dado a conocer con el título de "Afro Blue. Volem fer el cinquè disc! Ens ajudeu?."

Cuatro mil euros
Las recompensas incluyen el CD firmado, invitaciones a conciertos, mención en las redes sociales, bonus track y una cena con la banda, entre otras. La banda espera recaudar unos cuatro mil euros.
Afro Blue cuenta con la participación de Gabriel Amargant (saxo alto), Xavier Figuerola (saxo tenor), Xavier Algans (piano), Pepo Domènech (bajo) y Ricard Grau (batería).

A lo largo de toda su trayectoria, la banda se ha dedicado a "difundir nuestra particular visión de la música latina y el jazz por todo el país", explican. El estilo de este grupo ha sido "peculiar por nuestra habilidad en la mezcla de géneros y estilos como el pop, el rock, la música latina y el jazz, todo ello aliñado con buenas dosis de sentido del humor, composiciones propias, versiones y unos arreglos excepcionales. El resultado es un potente directo", aseguran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook