Inaugurada la tercera mesa de La Mola

25.05.2016 | 04:22
Una imagen de la inauguración del domingo.
Una imagen de la inauguración del domingo.

El domingo tuvo lugar el acto inaugural de la nueva mesa geográfica de La Mola, la tercera que se instala en la planície situada delante del Monasterio de Sant Llorenç del Munt en el último medio siglo.

Unos días antes tuvo lugar la instalación de este elemento, con la ayuda de un helicóptero, y de una serie de aficionados y operarios que dejaron la mesa lista para su bautizo oficial. Todo el proceso se documentó fotográficamente y forma parte de un "time lapse" que se puede visionar a través de internet.

La tercera mesa geográfica de La Mola ha sido posible gracias a una campaña de micromecenazgo impulsada por la Unió Excursionista de Sabadell, lo que ha permitido recuperar "uno de los símbolos más emblemáticos de la cima de la Mola", después de que tras una serie de actos vandálicos ésta quedara inutilizada.

Mesa histórica
La primera de las mesas de orientación se había instalado en el año 1960, permaneciendo intacta durante cincuenta años. En 2009 se impulsó la construcción de una nueva mesa, más grande, modernizada y actualizada. Pero tres años después de ser instalada, en 2012, se tuvo que retirar destruida por diversos actos vandálicos.

La recuperación que ha sido posible a través de verkami ha logrado implicar "a todo el mundo el excursionismo" y ha contado con la colaboración de un total de 250 personas, a las que se han sumado las aportaciones de entidades y administraciones. Con estas ayudas se han podido cubrir el proyecto de construcción e instalación de la tercera mesa. Con ella se quiere "promover la estima y el respeto por la naturaleza a través del conocimiento del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook