La Generalitat premia a Calçats Bruguera y a la panadería Vergés

25.05.2016 | 04:22
Foto de familia de los galardonados ayer en los premios a la iniciativa comercial y negocios centenarios.
Foto de familia de los galardonados ayer en los premios a la iniciativa comercial y negocios centenarios.

Dos establecimientos egarenses se encuentran entre los premiados por la Generalitat por su centenaria trayectoria en el sector del comercio. Se trata de Calçats Bruguera y de la panadería artesana Vergés, que ayer fueron dos de los 27 negocios con más de cien años de servicio distinguidos con el Premi als Establiments Comercials Centenaris.

El president Carles Puigdemont, acompañado por el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, entregó ayer en el Palau de la Generalitat los premios nacionales a la Iniciativa Comercial y a los Establiments Centenaris de Catalunya 2015. En esta edición, que es la número dieciséis, la riqueza comercial de Terrassa ha sido una de las protagonistas. Dos establecimientos de la ciudad han sido distinguidos por haber acumulado ya más de cien años de servicio. Por un lado, Calçats Bruguera, situado en el número 17 de la calle Cremat, dedicado a la venta de zapatos para señora y caballero. Unos pocos metros más al norte, también en el Centre, se encuentra el otro comercio premiado. Es el Forn Artesà Vergés, que ocupa un local en el número 17 de la calle de Sant Pere.

La comarca del Vallès Occidental ha sido reconocida con cuatro distinciones en total. A los dos establecimientos egarenses, se le suma otro negocio centenario de Ullastrell, el Forn Anglada-Cal Forner. El cuarto está en Sentmenat. Es la carnicería-charcutería Cal Vivet, que ha sido distinguida por sus cincuenta años de vida. Es la segunda ocasión que la Generalitat brinda también un reconocimiento para aquellos comercios con más de cincuenta años de actividad. Fueron quince los establecimientos de Catalunya premiados ayer en esta categoría.

Proyectos innovadores
El acto sirvió también para otorgar el premio a la mejor iniciativa empresarial del año. En la categoría de innovación en el comercio, el galardón fue a parar a la tienda John Berri (de la empresa Selecta Vidal) "por un nuevo concepto de tienda dedicada al hombre moderno y urbano". En el apartado de ecommerce se premió a Peixos Ripoll por el proyecto Peix al Cove, dedicada a la venta online de pescado y productos del mar.

El premio a la mejor iniciativa colectiva territorial, que distingue proyectos de asociaciones para el fomento del comercio de proximidad, fue para la Unió de Comerciants de Móra d'Ebre por la campaña "Street Market: entre l'aigua i el cel". El galardón a la mejor iniciativa comercial colectiva sectorial fue para el Gremi de Catalunya de Comerciants de Ferreteria por la campaña "Aquí t'ajudem" de apoyo al tejido comercial. Finalmente, la distinción a la mejor gestión pública recayó sobre el Ayuntamiento de Ripoll por su proyecto de promoción comercial y turística del centro histórico y monumental de la ciudad. En el acto también se reconoció la labor de diversas personas y entidades por su contribución al sector comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook