Entidades del Distrito II se oponen al macrocomplejo comercial "Terrassa Plaça"

25.05.2016 | 15:49
Imagen virtual de "Terrassa Plaça"
Imagen virtual de "Terrassa Plaça"

Las asociaciones de vecinos de Ca n'Anglada, Torre-Sana, Montserrat y Vilardell, así como la Asociación de Comerciantes de Ca n'Anglada y las entidades Dones amb empenta Vilardell y Aturats +50 anys se han pronunciado en contra de la futura construcción del complejo comercial Terrassa Plaça, en el barrio de Ca n'Anglada, que debe alzarse al lado del actual supermercado Eroski. De hecho, estas entidades del Distrito II denuncian que "los 56 mil nuevos metros cuadrados de superficie comercial en nuestra ciudad -que supondrá Terrassa Plaça- son un gran atentado contra el pequeño y el mediano comercio del barri de Ca n'Anglada".

Las entidades vecinales también consideran que la construcción del complejo comercial, que el grupo inmobiliario Citygrove prevé inaugurar el próximo año, "podría suponer la desaparición del pequeño y mediano comercio prácticamente ya inexistente -dicen- en los barrios de Torre-Sana, Vilardell y Montserrat". A la vez, las asociaciones critican que Terrassa Plaça "destruirá puestos de trabajo de los que viven centenares de familias y solo creará un pequeño número de puestos de empleo y en precarias condiciones laborales."

Por todos estas razones, tales entidades del Distrito II registraron una instancia en el Ayuntamiento el pasado día 19 de abril en que solicitaban recibir información sobre el impacto que Terrassa Plaça tendrá en el tejido comercial de los barrios más próximos, además de querer más datos sobre la creación y la destrucción de puestos de trabajo que el centro puede generar y sobre los motivos por los que ni los técnicos municipales ni la concejal de distrito han informado a los vecinos acerca del proyecto.

En respuesta, el Ayuntamiento convocó a las entidades vecinales a una primera reunión, que tenía que celebrarse el lunes pasado. Pero que, finalmente, "por problemas de agenda" -indican las agrupaciones vecinales- el Consistorio aplazó hasta el próximo 13 de junio.
Ahora, las entidades afectadas exigen "enérgicamente" la celebración del encuentro pospuesto por el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook