La ciudadanía pide más policía, apunta el plan director

25.05.2016 | 07:58
Agentes practicando una detención.
Agentes practicando una detención.

El debate sobre el actual modelo policial de Terrassa y la supresión del grupo de intervención especial ha caldeado el pleno este mandato y forzado al gobierno municipal a poner sobre la mesa el Pla Director de la Policía Municipal, que tiene como objetivo revisar la estructura orgánica del cuerpo y explorar medidas de mejora.

El documento, que está en fase de elaboración, fue abordado el lunes en el Consejo Municipal de Seguridad, donde se expusieron los primeros trabajos de diagnosis. Estos revelan que "la Policía Municipal está bien valorada por la ciudadanía, que es el cuerpo de referencia y que hay una demanda ciudadana de más presencia policial", comentan desde el Ayuntamiento.

Además, el trabajo de diagnosis ha permitido detectar otras carencias como la falta de recursos humanos, la necesidad de un plan de comunicación y otro de formación. El Plan Director de la Policía Municipal se elevará en breve a aprobación por parte de la Junta de Gobierno, después de su exposición en los consejos municipales de distrito, actualmente.

En paralelo, el gobierno municipal inicia la elaboración de un Plan Local de Seguridad, que aborda aspectos de seguridad pública. Antes de verano el Consejo de Seguridad hará una sesión monográfica sobre el documento, que debe estar listo a principios de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook