Bergants del Campus descargan por primera vez el set de sis

25.05.2016 | 04:22
Los cuatro pilars simultáneos de quatre, con que Bergants del Campus cerraron su actuación.
Los cuatro pilars simultáneos de quatre, con que Bergants del Campus cerraron su actuación.

Además de Minyons de Terrassa y Castellers de Terrassa, en nuestra ciudad existe una tercera colla local, Bergants del Campus Terrassa, vinculada a la UPC y surgida el año 2011, de una docena de alumnos de la Etseiat aficionados a los castells. El pasado jueves, en la plaza del Campus, Bergants organizaron su segunda Diada de Primavera, con excelentes resultados. Los verd-llima (este es el color de su camisa) descargaron en ella por primera vez el set de sis, lo que hace de esta la mejor actuación de su historia.

Fue precisamente en la primera ronda que Bergants asaltaron el set de sis, "un castell que tiene su mayor dificultad en la cantidad de castellers que se necesitan para llevarlo a cabo", señala Joan Toni Castillo Grimalt, presidente de Bergants. Pese a ello, y a la novedad que representaba para la colla, Bergants lo descargaron sin problemas.

De nuevo el cinc de sis
En la segunda ronda, la colla terrassense descargó el cinc de sis, un castell que ya habían llevado a plaza la pasada semana, en Lleida. A continuación, completaron el quatre de sis amb el pilar. Tras descartar el pilar de cinc por problemas surgidos durante su último ensayo, los verd-llimacerrarían la actuación de su diada con quatre pilars simultáneos de quatre.

Las collas invitadas en esta edición fueron nada menos que cuatro: Penjats del Campus Manresa, Engrescats de la URL (Barcelona), Trempats de la UPF (Barcelona) y Grillats del CBL (Castelldefels). Todas han realizado castells de cinco y seis pisos. Entre ellos pueden destacarse el primer tres de sis con el pilar de Grillats del CBL y el primer pilar per cinc carregat per sota de Engrescats de la URL, nunca visto en los castells universitarios. La Diada de Primavera finalizó con un concierto musical, una cena y una fiesta en Faktoria d'Arts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook