Homs se impone a Requena en CDC

24.05.2016 | 04:21
Homs se impone a Requena en CDC
Homs se impone a Requena en CDC

El vicesecretario general de Estrategia de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y hombre de confianza de Artur Mas en el anterior Govern, Francesc Homs, volverá a encabezar la lista de la formación a las elecciones generales del 26 de junio.

Homs se impuso el sábado por un amplio margen del 77,6% de los votos a la otra candidata en las primarias, la egarense Sílvia Requena, quien, erigiéndose en representante de "las bases", recabó un 20,29% de las papeletas, pese a ser una cara desconocida para la opinión pública hace escasas dos semanas. El Consell Nacional ratificó por unanimidad las listas, que encabezará Homs por Barcelona en una candidatura que cierra Mas y cuya penúltima posición ocupa Requena.

En su intervención, Homs hizo bandera de su partido y se comprometió a hacer una campaña "superconvergente", la más "convergente que se haya hecho nunca".

Una nueva formación
La sede de CDC en Terrassa fue colegio electoral en el llamado "supersábado", jornada en la que los militantes no sólo debían pronunciarse sobre el cabeza de cartel de los comicios del 26 de junio, sino también sobre refundar completamente el partido o bien impulsar una nueva formación política. Ganó la transformación. Esta opción fue apoyada por el 67% de los participantes en la consulta, frente a un 32% que apostó simplemente renovar el actual partido.

El presidente de CDC, Artur Mas, recalcó en el Consell Nacional celebrado el domingo que "no se entierra nada de lo bueno" del pasado del partido, sino que va a "renacer" un nuevo proyecto sin "divorciarse" de la "historia de éxito por la vía de los hechos" que representan los 40 años de la actual Convergència.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook