En Comú Podem se erige en "la alternativa real"

24.05.2016 | 08:25
En Comú Podem se erige en "la alternativa real"
En Comú Podem se erige en "la alternativa real"

En Comú Podem eligió ayer Terrassa para arrancar la precampaña convencido de que la ciudad, y la comarca, volverá a ser un "motor importante" en la victoria que esperan reeditar el próximo 26 de junio, como lo fue en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, cuando la formación fue la más votada en Catalunya con 927 mil papeletas.

Los diputados en el Congreso Josep Vendrell, Mar Garcia y Joan Mena apelaron al voto de las "clases trabajadoras" para "consolidar" la irrupción en las instituciones de hace cinco meses. "Estas elecciones no son exactamente la repetición de las del 20 de diciembre, sino que son una segunda vuelta que supone una gran oportunidad para ganar el cambio real que quedó a medio camino el 20-D", alentó Vendrell. El diputado auguró que sólo habrá dos alternativas de gobierno: "la continuidad del PP alrededor de una gran coalición o el cambio en forma de gobierno plural y progresista, a la valencia, que incluya a Podemos, IU, PSOE y otras fuerzas de la izquierda". El votó a En Comú Podem, al resto de confluencias en otras autonomías y a la coalición Podemos-IU, "es la mejor garantía para que el cambio real sea un hecho", sentenció Vendrell.

La diputada Mar García aseguró que el 20-D supuso un "cambio irreversible" que es necesario consolidar en junio: "Volveremos y seremos más", auguró. García explicó algunas de las actuaciones llevadas a cabo estos cuatro meses de breve legislatura, como la proposición no de ley sobre vivienda, medidas para proteger derechos de las trabajadores del hogar o la petición de cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE). Todas ellas, iniciativas que no han podido salir adelante por un "bipartidismo moribundo".

"La derecha más corrupta"
Joan Mena quiso dejar claro que el objetivo de los partidos de la confluencia no es el cacareado "sorpasso" al PSOE, sino expulsar de la Moncloa "a la derecha más corrupta, más xenófoba, la que más ha recortado los derechos nacionales de Catalunya y la que más ha atacado los derechos de los trabajadores".

Mena llamó a la votación de todos los que no están conformes con el gobierno actual: "Ningún voto del cambio debe quedarse en casa". El diputado apeló a "la Catalunya de tradición industrial, luchadora, la que defiende los derechos nacionales y sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook