Agnès Petit, número 11 en la lista de En Comú Podem

24.05.2016 | 12:04

Agnès Petit, vinculada a Terrassa En Comú, ocupará el número once en la lista de la formación política por Barcelona en las elecciones del 26J. Una lista que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cerrará simbólicamente y que volverá a encabezar el historiador Xavier Domènech y en la que la activista Lucía Martín, vinculada a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ocupará el número dos.
En Comú Podem ha registrado sus listas para las elecciones del 26 de junio, en las que la principal novedad es el ascenso de Lucía Martín del cuarto al segundo puesto, en el lugar de Marta Sibina.
Martín es ingeniera química, tiene estudios de doctorado en Ciencias Ambientales y desde el año 2009 ha formado parte del grupo impulsor de la PAH en Barcelona.
La profesora de catalán Sònia Farré, candidata independiente y promotora de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, ocupará el cuarto lugar.
Colau ha querido reforzar su compromiso con la candidatura que se alzó con la victoria en las elecciones del 20 de diciembre en Catalunya, ocupando esta vez un simbólico último lugar.
La enfermera y fundadora de la revista Cafèambllet, Marta Sibina, por su parte, pasará a encabezar la lista por Girona, después de que Dolors Terradas, que fue diputada de En Comú Podem por Girona tras el 20D, haya decidido no volver a presentarse por motivos personales.
Jaume Moya y Félix Alonso repetirán como cabezas de lista por Lleida y Tarragona, respectivamente, mientras que Xavier Domènech repetirá como cartel electoral por Barcelona, bajo el lema "Ganar el Cambio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook