El conseller de Salud pide comparecer en el Parlament por el brote de enterovirus

23.05.2016 | 04:21
El conseller de Salud, Antoni Comín.
El conseller de Salud, Antoni Comín.

El conseller de Salud, Antoni Comín, defendió ayer la actuación del Govern en la gestión de la crisis por el brote de enterovirus y anunció que ya ha pedido comparecer en el Parlament para dar explicaciones. En una entrevista en RAC1, Comín declaró que "sería muy burro" por su parte no haber solicitado esta comparecencia urgente y dijo que si puede llevar a cabo esta semana "mejor que otra", según un comunicado de la emisora.
El conseller confirmó asimismo que se mantiene la cifra de 60 casos de enterovirus detectados en Catalunya y que hay 29 menores ingresados, cuatro de ellos en la UCI.
El hospital maternoinfantil del Vall d'Hebrón detectó en febrero el primer caso de una infección vírica por enterovirus, del tipo D68, en un menor con un cuadro neurológico de una parálisis y que había tenido poco antes fiebre y problemas respiratorios.
Comín ha explicado que han de pasar unos días antes de realizar una comunicación pública del brote y que es "inevitable" que cuando esto sucede "haya un alud de padres y madres preocupados que van a las urgencias de los hospitales".
El titular de Salud ha remarcado que Catalunya cuenta con grandes profesionales sanitarios, especialmente en Vall d'Hebron, y ha advertido del riesgo de que haya casos de enterovirus en el resto de España "que no se detecten correctamente" porque Catalunya, en este sentido, ha ido "por delante". Antoni Comín avanzó asimismo que hoy se reunirá la mesa de seguimiento para evaluar y actualizar la situación de este brote vírico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook