Minyons descargan el primer quatre de nou amb folre de la temporada en la Seu d'Ègara

23.05.2016 | 17:42
Minyons descargan el primer quatre de nou amb folre de la temporada en la Seu d'Ègara

La tercera Diada del Patrimoni de Minyons de Terrassa se saldó ayer con excelentes resultados, tanto a nivell de castells como de ambiente y de valoración de la Seu d´Ègara. A las seis de la tarde, tal como estaba previsto, precedido por el Ball de Gitanes, y con un tiempo veraniego, el pilar caminat ya tradicional de esta jornada se puso en marcha en la plaza de la Creu Gran. Este año no resultó tan redondo como en los anteriores: se desmoronó inmediatamente después de cruzar el puente de Sant Pere.

Pero Minyons volvieron a cargarlo inmediatamente y el castells llegó hasta la puerta del conjunto románico. En la abarrotada plaza del Rector Homs, se desarrollaron entonces las actuaciones del Ball de Gigantes, Bastoners de l´Antic Poble de Sant Pere y Geganters de Sant Pere. Las campanas de las siete de la tarde de la iglesia de Sant Pere coincidieron con el sonido de las grallas que anunciaban el primer castell de la actuación y de Minyons. Fue el tres de nou amb folre, el tercero de la temporada, descargado de forma impecable.

Media hora más tarde llegaría el quatre de nou amb folre, primero de temporada, que en la anterior también estrenaron en la Seu d´Ègara. En tercera ronda, a las ocho y cinco minutos, los malva completaban la tripleta màgica con un cinc de vuit que para descargarlo requirió un notable esfuerzo y tuvo a todos los presentes el corazón en un puño por unos minutos. Minyons completarían su actuación con un espectacular conjunto de cinco pilars simultáneos, el de sis en el centro, flanqueado por dos de cinc y dos de quatre.

En cuanto a las colles invitadas, la Vella dels Xiquets de Valls descargó el cinc de vuit, el tres de nou amb folre y el quatre de vuit amb el pilar, más cuatro pilars simultáneos (dos de cinc y dos de quatre). Nens del Vendrell ofrecieron el tres de vuit, el quatre de vuit y el cinc de set, más tres pilars simultáneos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook