El saxofonista Víctor de Diego presenta su séptimo trabajo, "Bittor"

21.05.2016 | 04:22
El saxofonista Víctor de Diego presenta su séptimo trabajo, "Bittor"
El saxofonista Víctor de Diego presenta su séptimo trabajo, "Bittor"

El saxofonista vasco Víctor de Diego, afincado en Barcelona desde hace un par de décadas, es un viejo conocido de la audiencia de la Nova Jazz Cava. El músico regresa hoy a la sala, al frente de su trío, con el objetivo de presentar los temas de su más reciente trabajo discográfico, un álbum titulado "Bittor." Le acompañan los músicos Jordi Gaspar (contrabajo) y Gonzalo del Val (batería.)

"Bittor" es el trabajo número siete de su trayectoria como líder, y el segundo que graba con el mismo trío.

Su álbum anterior, "Tribute", le abrió las puertas de prestigiosos festivales de jazz, como los que se celebran en Donostia, Getxo, Terrassa, Logroño, Castejón de Sos o Úbeda, entre otros. Asimismo, diversos escenarios de España y Alemania albergaron su gira de presentación.

Su nuevo álbum, "Bittor", se considera "producto de esta experiencia de tres años rodando su música con un proyecto estable", se explica en el texto de presentación del trabajo. El objetivo del trío e esta nueva entrega ha sido "retomar la música de grandes compositores de jazz como Charlie Parker, Bud Powell o Antonio Carlos Jobim" y unirlos con temas y arreglos propios. El hilo conductor de todo ello es "una visión personal condicionada por la ausencia de instrumentos armónicos, de manera que el resultado es una música creativa, directa e interactiva", explican. El concierto comienza a las 10.30 de la noche, y el precio de las entradas es de 10 euros anticipada y de 12 euros en taquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook