El Rebost necesita 650 voluntarios

23.05.2016 | 04:21
La campaña llega a la cuarta edición después de que el año pasado recogiera 38 toneladas de productos.
La campaña llega a la cuarta edición después de que el año pasado recogiera 38 toneladas de productos.

La Xarxa d'Entitats de distribució Social d'Aliments de Terrassa está ya inmersa en la preparación de una de las campañas más importantes del año para llenar la despensa de este almacén solidario. Es el "Omplim el Rebost", una iniciativa que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio. De momento, una veintena de supermercados de la ciudad ya han confirmado que participarán en la propuesta, en que los clientes aportan alimentos para que las entidades que conforman El Rebost los donen después a las personas que más los necesitan.

Desde El Rebost indican que hacen falta un total de 650 voluntarios para esta campaña. Hoy, los inscritos son menos de cien, así que piden la colaboración de los egarenses para lograr de nuevo el éxito. La labor de los voluntarios es fundamental, ya que son ellos, quienes se encargan de informar sobre la campaña a los clientes que entran en el supermercado, para que éstos depositen los productos en las grandes cajas de recogida.

Como novedad, El Rebost potenciará en esta ocasión que familias al completo (desde el miembro más veterano al más pequeño) se inscriban como voluntarias. En el caso de los niños, el centro de alimentos aconseja que sean mayores de diez años. Además, deberán ir en compañía de un adulto y contar siempre con su autorización.

Alimentos
Otro cambio es que esta gran despensa egarense de ayuda desinteresada incidirá más que nunca en cuáles son los productos exactos que más falta hacen en el almacén. De hecho, en El Rebost ya avanzan que los alimentos que pedirán a los terrassenses serán, en concreto, botellas de aceite de un litro, latas de atún, de sardinas, de caballa y tomate, cacao soluble, cereales para el desayuno, leche y paquetes de macarrones y fideos.

Las personas que quieran ser voluntarias deben entrar en la web www.elrebostdeterrassa.cat y rellenar un breve formulario en el que podrán escoger, por ejemplo, en qué establecimiento desean estar y en qué turno (teniendo en cuenta que éstos son de tres horas y que es posible apuntarse a varios turnos).

Hasta que lleguen los días de la campaña, El Rebost llevará a cabo varias sesiones informativas para explicar a los voluntarios con detalle cuál es el trabajo que deberán hacer. Destaca la formación que habrá el día 27 y que estará dedicada a las familias.

"Omplim El Rebost" alcanzará así la cuarta edición. Ésta es una de las dos grandes campañas de recogida de alimentos que la red egarense de entidades lleva a cabo a lo largo del año en la ciudad. La otra es el llamado Gran Recapte, tiene lugar pocas semanas antes de que el calendario cambie de dígito.

EL PRECEDENTE
99 toneladas: Fue la cantidad de alimentos que El Rebost de Terrassa recogió en el Gran Recapte de noviembre pasado, una campaña impulsada por la Fundació Banc dels Aliments.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook