La música clásica se esparce por los barrios de la ciudad

23.05.2016 | 04:21
Una anterior actuación de Amics de l´Òpera i la Sarsuela de Terrassa.
Una anterior actuación de Amics de l´Òpera i la Sarsuela de Terrassa.

"Conciertos de gran calidad y gratuitos", subrayó el concejal de Cultura, Jordi Flores, al presentar la octava edición de "Sons Clàssics". Vuelve este ciclo, organizado por el Ayuntamiento, que lleva la música clásica a los diferentes barrios de la ciudad (hay al menos uno en cada distrito) y "acerca a los ciudadanos un género a menudo desconocido", además de implicar a las entidades y de "mostrar lo que se hace en música clásica en Terrassa", señaló Arturo Palomares, su coordinador.

En esta ocasión son nueve conciertos, algunos de los cuales dotados de elementos participativos. El "Black & white spiritual trio" (18 de junio, sala Xavi Sallent) hará tres talleres de formación "para que quién lo desee pueda venir a cantar dos o tres canciones. Ya son 45 las personas que se han apuntado", explicó Maria Teresa Vert.En l"Belle danse" que el CEM y la compañía Xurriach montan el 18 de junio en la plaza del Progrés "enseñaremos los pasos básicos de estas danzas francesasde los siglos XVII y XVIII", explicó Estel Rius.

Diversidad de propuestas
El concierto inaugural tuvo lugar el viernes en el Mercat de Sant Pere, desde cuyas paradas cantaron los miembros de Amics de l'Òpera i la Sarsuela de Terrassa. El día 28, Arcattia Collage presenta un espectáculo para niños con música clásica.Los alumnos del CEM realizarán, el 3 de junio, un concierto en la librería la Temerària. La Banda de Terrassa tocará clásicos el 5 de junio en la plaza de l'Assemblea de Catalunya, coincidiendo con la fiesta de la Maurina. Y los estudiantes del Conservatori tienen tres conciertos en "Sons Clàssics".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook