Canal 69 presenta sus nuevos temas en un concierto especial

21.05.2016 | 04:22

La formación Canal 69 ha escogido la sala Faktoria d'Arts para celebrar esta noche "un concierto de agradecimiento a todos sus fans y seguidores por el apoyo recibido en su exitosa campaña de 'crowdfunding'", explican los organizadores del concierto. En el transcurso de la citada campaña, la banda logró recaudar un total de 5.619 euros de los 4.900 euros necesarios inicialmente para grabar su último disco. Tras lograr su objetivo, el grupo ha preparado para la ocasión un repertorio especial, bautizando su concierto como "Summer rock&roll night."

José Masegosa, Johnny Julià, Oscar García-Bragado , Toni Larrosa y Edu Martínez son los integrantes de esta formación, que cuenta con la presencia de músicos procedentes de Barcelona, Sabadell, Sant Cugat y Alcoy.

Gira internacional
La banda comenzó su andadura hace ya seis años, siguiendo la estela de los grandes referentes de la escena del rock nacional como de los clásicos de la escena internacional. En 2011 consolidó su formación, como se la conoce actualmente, contando con el liderazgo de un "frontman" especialmente carismático. Tras ponerse en marcha el proyecto, en 2012 consiguieron su primer éxito como ganadores del Wolfest Music Festival 2012, lo que propició que llegaran a tener más de 210 mil visitas en su "Myspace".

"A veces se Cumplen" (Mitik Records, 2013) fue su álbum de debut, un trabajo al que siguió una "larga y exitosa gira por todo el país, Argentina e Irlanda", explican. Una vez finalizado este periplo, Canal 69 se ha sumergido en este 2016 en la grabación del que se ha convertido en su segundo trabajo discográfico, que hoy presentan.

Diferentes estudios
La grabación la realizaron en diferentes estudios de sonido junto a distintos productores e ingenieros de sonido: MusicLan, con Jordi Solé, Black Betty, con José Nortes, Nellcote Studio, con Alex More y Sentir Estudios con Aurelio Morata. Este último es además su mánager y productor del disco. El resultado es un álbum "mucho más ecléctico que el anterior, y aunque siempre la raíz sea el rock, en las nuevas canciones hay cabida para otras sonoridades e instrumentos", especifican.

LA CITA
Concierto: Canal 69 "Summer rock&roll night."
Lugar: Faktoria d'Arts
Hora: Hoy, a las 10.30 de la noche
Precio: Ocho euros (anticipada) y diez euros (en taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook