Gemma Plans presenta un nuevo proyecto a quinteto en la Cava

20.05.2016 | 04:22
La formación que lidera Gemma Plans.
La formación que lidera Gemma Plans.

La cantante egarense Gemma Plans es hoy la gran protagonista del concierto programado en la Nova Jazz Cava, presentando su nuevo proyecto. El concierto comienza a las 10.30 de la noche.

La propia vocalista describe su nueva aventura como "una exquisita antología que recoge los principales estilos y sonoridades que han marcado su trayectoria musical."

Gemma Plans inició su trayectoria en los años 80 junto a grupos como Don Oporto, Pere Soto Grup y su propio quinteto. Desde sus inicios, sus influencias han partido de las propuestas de artistas como Carmen McRae, Ella Fitzgerald, Patti Austin, Flora Purim o Rosa Pasos. Estas referencias han ido desembocando en "un estilo personal lleno de madurez y energía", se explica en su biografía.

El repertorio que hoy presenta junto a los músicos Carlos Martín (trombón y congas), Alon Yavnai (piano), Mario Rossy (contrabajo) y Esteve Pi (batería) incluye referencias a compositores como Gershwin, Kurt Weill, Chick Corea, Frank Foster, Jobim, Chico Buarque, Paul McCartney, o Stevie Wonder. Son "temas de amplia variedad estilística y arreglos originales que se han integrado dentro del universo jazzístico", se explica.

Ello da como resultado "un discurso brillante, abrigado por un juego armónico y rítmico que puede sorprender tanto por su riqueza como por la magia de la simplicidad, mediante el hilo conductor de su elegante voz.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook