La Feria de Primavera se abre hoy junto a Parc Vallès

20.05.2016 | 17:25
La noria de la anterior edición de la Fiesta de la Primavera.
La noria de la anterior edición de la Fiesta de la Primavera.

La Feria de Primavera de Terrassa, que se celebraba antaño, con un carácter ganadero y de ocio, desapareció, pero en el año 2014 la entidad Cruz de Mayo, con la colaboración de otras entidades culturales, le dio una nueva vida. Hoy comienza su tercera edición, que se desarrollará hasta el día 29. Está instalada en la avenida del Tèxtil, junto a la zona de ocio Parc Vallès.

La fería estará abierta cada día, los fines de semana de 5.30 de la tarde hasta las tres de la madrugada, los días laborables solo por las tardes, con entrada gratuita. Tiene atracciones, la participación de feriantes y tres casetas de entidades culturales: Cruz de Mayo, Flamencología ACA Nuevos Aires del Camino y Blanca Paloma.

Concierto de El Mani
Las actuaciones se desarrollarán exclusivamente durante los dos fines de semana, a partir de las siete de la tarde. Para el escenario central estaban confirmadas ayer las de El Mani (cantaor de sevillanas de larga trayectoria, que ofrece un concierto mañana a las ocho de la tarde); Diego Benjumea (jurado del programa "Se llama copla" de Canal Sur); la colla Jove Diables de Sant Llorenç; los cuadros de baile de Rosi Ugal; Alba Luna; Curro Baeza; Grupo Olé de Terrassa; Ramoni; Zambrita; Toni Torres; los cuadros de baile de Ana Marín y Lorena; Pedro Valdivia, y la escuela de baile,danza y fitness 8 pasos.

"A este elenco de artistas hay que sumarle los que tendrán sus actuaciones o actividades dentro de las casetas de las entidades", señala Pedro José Limón, presidente de Flamencología. En la suya, hoy actuarán Anton Blanco y Juan Sánchez, ganadores de la primera edición del concurso "Tú sí que vales, Terrassa". El domingo, la caseta de Flamencología acogerá un concurso de sevillanas, con la colaboración del grupo musical Voz del Pueblo, que forman Miguel Rivera y Curro Baeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook