La Vargas Blues Band regresa para presentar nuevo disco

19.05.2016 | 08:20
La Vargas Blues Band regresa para presentar nuevo disco
La Vargas Blues Band regresa para presentar nuevo disco

Hacía mucho tiempo que Javier Vargas no aparecía por Terrassa, ciudad en la que ha tenido desde hace años una nada despreciable legión de seguidores. Después de unos años de ausencia, el músico vuelve a nuestra ciudad para presentar, al frente de su banda actual, su último trabajo discográfico: "Hard Time Blues".

El músico ha contado en la grabación del álbum con el cantante del grupo Quiet Riot, asi como de músicos que suelen acompañarle en directo, como Luis Mayo (bajo y coros) y Peter Kunst (batería y coros.)

El trabajo cuenta además con las colaboraciones de los músicos Gaz Pearson, Devon Allman and Tim Mitchell. La grabación tuvo lugar a caballo entre Madrid y las Vegas, y según el propio líder de la formación, es su mejor disco hasta la fecha. "Hard Time Blues" incluye catorce nuevos temas que "combinan ritmos latinos, blues y rock con el sonido inconfundible de la guitarra de Javier Vargas", se explica en el texto promocional de este trabajo.

El guitarrista Javier Vargas ha publicado hasta la fecha veinte álbumes, y a lo largo de su trayectoria ha compartido experiencias con relevantes músicos, como Carlos Santana. Este músico grabó en 1994 grabando su composición "Blues Latino" para un álbum propio, lo que le abrió las puertas al éxito internacional.

Ese periplo le ha permitido protagonizar incontables "tours" por Europa, Canadá y Argentina, compartiendo en ocasiones cartel con artistas del prestigio de Prince, Johnny Winter, Jeff Beck y Gary Moore, entre muchos otros.

Gira internacional
Su útimo disco no ha sido para menos; su edición va aparejada de una gira internacional por países como Alemania, UK, Francia, España, Argentina, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Javier Vargas nació en Madrid, en 1955, pero su familia se trasladó a Argentina cuando él apenas contaba seis años. Tras pasar por otros países, en 1977 regresó a España, colaborando en sus inicio con Miguel Ríos, Joaquín Sabina y Manolo Tena. Junto a este último, recientemente fallecido, participó en el disco "Sangre Española."

En paralelo a estas colaboraciones, puso en marcha la Vargas Blues Band, publicando en 1991 su primer álbum, "All Around Blues." Su segunda entrega, en 1992, fue el disco "Madrid-Memphis", que se convirtió en su primer éxito en nuestro país.

Aprovechando el tirón de su propuesta, en 1994 editó su tercer álbum, "Blues Latino", en el que contó con las colaboraciones de Chris Rea, Andrés Calamaro y Flaco Jiménez, entre otros. Desde entonves y hasta ahora, su carrera se ha movido a caballo entre Europa y Estados Unidos.

LA CITA
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio 14 € (anticipada) y 16 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook