Los Playmobil llegan al Recinte Firal el próximo fin de semana

21.05.2016 | 04:23
Padres y niños podrán jugar con el Ajedrez medieval
Padres y niños podrán jugar con el Ajedrez medieval

Las figuras de Playmobil también tienen su coleccionismo, y el fin de semana del 28 y 29 de este mes, el Recinte Firal de Terrassa acogerá una feria dedicada al tema. Esplay es el nombre de este encuentro itinerante, en el que los fans podrán ver y adquirir piezas y accesorios de todas las épocas -la primera figura de Playmobil se lanzó en 1974, y existen unas quinientas diferentes-, pero que también presenta juegos y talleres para el público familiar.
La feria Esplay está concebida así como "un nuevo modelo de ocio en familia, que evoluciona el juego de mesa tradicional hacia un formato de grandes dimensiones", en el que un gran número de niños con sus padres pueden interactuar "en un mismo entorno y de manera simultánea". "Queremos estimular que los padres jueguen, compartan y experimenten con los hijos", señala Ignasi Puig, cofundador y director de Esplay.

Ajedrez medieval
Los asistentes pueden participar en diversos juegos basados en la iconografía de Playmobil: el ajedrez medieval, la oca, el parchís de los clowns, las damas de los guerreros chinos, las damas de la guerra de secesión, el "tres en ratlla" de los templarios, el domino de las civilizaciones, la "xarranca" olímpica, el laberinto del tesoro pirata, el memory y los puzzles infantiles. También se exhibirán doce espectaculares dioramas de temas diversos (piratas, dinosaurios, el Oeste, Roma y Cleopatra, la evolución del hombre, la última banda de Napoléon, caballeros de la Edad Media) y se desarrollarán talleres diversos (máscaras, estampación, galletas).

La feria incluye asimisjmo una exposición de figuras Playmobil de gran formato, con las que los visitantes podrán fotografiarse, y una variada oferta gastronómica servida por "food trucks". La feria estará abierta de diez de la mañana a ocho de la tarde. Las entradas tienen un precio de tres euros (es gratuita para los menores de 2 años).

Nacidas en 1974
El coleccionismo de Playmobil lo alienta el hecho de que las figuras están construidas con plástico de alta calidad, que resiste perfectamente el paso deltiempo. La empresa alemana Brandstäte comenzó a producirlas en 1974, con un tamaño de 7,5 centímetros, pensado para permitir al niño guardárselas en el bolsillo. En 1981 creó las figuras "niños", de 5,5 centímetros, a las que posteriormente sumaría las "bebés" de 3,5 centímetros y, en 1990, la línea "1, 2, 3", diseñada especialmente para los niños más pequeños. En el año 2010, la localidad de Barbastro logró reunir, en una misma exposición de Playmobil, un total de 68.808 figuras, un hito que entró a formar parte del Libro Guinness de Records.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook