L'Andana se muda durante dos semanas al barrio de Les Arenes

19.05.2016 | 04:22

El alojamiento municipal de urgencia y acogida nocturna para personas sin hogar L'Andana, que está situado en el edificio del Condicionament Terrassenc (ubicado en el Passeig del 22 de Juliol) ha cambiado de ubicación. Será tan solo de una forma momentánea, debido a las obras de adecuación que desde hace semanas el Consistorio ha emprendido en la nave industrial modernista que el arquitecto Lluís Muncunill construyó a principios del siglo XX.

En concreto, las personas que pernoctan, cenan o reciben asistencia social en L'Andana deberán acudir ahora al polideportivo de Les Arenes durante, más o menos, los próximos quince días. El gobierno municipal prevé que el histórico edificio del Condicionament Terrassenc funcione en el futuro como un centro sociocultural.

Valor
El pasado del Condicionament Terrassenc se remonta al año 1916, cuando fue impulsado por un grupo de industriales de la ciudad movidos por el crecimiento que en aquellos momentos vivía la industria textil egarense.

El Consistorio encargó las obras de rehabilitación de estas instalaciones a la empresa Grupmas Edificació por una inversión superior a 580 mil euros. La Diputación de Barcelona aporta una subvención de más de 42 mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook